26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Se mantiene el nivel en la segunda jornada de Badasom

12 de Julio de 2013

Carlos Do Carmo, el máximo exponente masculino del fado y uno de los grandes nombres de este género a escala internacional, actuó en el Auditorio Municipal Ricardo Carapeto de Badajoz en la segunda jornada del Festival Badasom 2013. El fadista repasó sus 50 años de carrera profesional y contó con la colaboración de la cantante María Berasarte como artista invitada en uno de los temas, con el que consiguió levantar al público de sus asientos.

Tras una figura histórica del fado, llegó el turno a Extremadura: Territorio Flamenco, un espectáculo formado por la nueva generación del flamenco extremeño, la vanguardia de esta forma de expresión artística, que reivindicó la magnífica salud con la que cuenta el flamenco en nuestra región.

Comenzaba el espectáculo con un homenaje a Antonio Silva, el Peregrino, el tercero que se realiza en la historia de Badasom, para dar paso a una espectacular Celia Romero, una de las lámpara minera que ha dado el cante extremeño y que terminaba su actuación cantando a cappella desde el borde del escenario. Junto a ella estuvieron Francisco Pinto a la guitarra y Pilar García y Félix Romero a las palmas y compás.

En la segunda parte del espectáculo, los espectadores disfrutaron, por un lado, con Pedro Cintas al cante, Juan Manuel Moreno y Juan Vargas a la guitarra y Abel Arana y Roberto Jaén a las palmas y compás, y por otro, con Carmen la Parreña de nuevo al baile y Paulo Molina al cante.