22 septiembre 2021
  2 . 054 . 114 lectores
Si presentas estos síntomas es probable que tengas la variante Delta del covid

La variante Delta, como se viene anunciando desde hace semanas, ya es predominante en Europa y España. Fue descubierta por primera vez en India y ha demostrado tener una capacidad de transmisión mucho mayor que la variante Alpha.

 

LOS SÍNTOMAS

 

Los síntomas predominantes de esta variante son el dolor de cabeza, dolor de garganta y mucosidad. Aunque algunos casos infectados también han desarrollado otra sintomatología como gangrena, trastornos gástricos graves, pérdida de audición, hinchazón alrededor del cuello o amigdalitis severa

 

El estudio llevado a cabo por los expertos está siendo cada vez más complicado, puesto que “el virus se está volviendo más impredecible” a medida que surgen nuevas mutaciones. Por ello las autoridades sanitarias piden en todo momento responsabilidad en el exterior y con las relaciones sociales, para que disminuyan los contagios y el virus esté más controlado.

 

DISTINTAS CEPAS DEL CORONAVIRUS

 

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedad (CDC) confirma la existencia de cuatro variantes del coronavirus que invaden la salud mundial de los ciudadanos. La variante británica experimentó una gran cantidad de mutaciones en otoño de 2020 con un número rápido de contagios. 

 

La variante sudafricana comparte algunas mutaciones con la británica y llegó a España por un ciudadano después de estar en Sudáfrica de viaje turístico. 

 

La variante brasileña, según informa la CDC, “contiene un jugo de mutaciones adicionales que podrían afectar su capacidad de ser reconocida por los anticuerpos”, por lo que España prohibió los vuelos procedentes de Sudáfrica y Brasil para detener la expansión de estas cepas. 

 

Por último, la cepa india, con una gran capacidad de expansión y con un porcentaje alto de contraer enfermedades graves, llega en un momento clave al país ya que la administración de la vacuna contra la covid-19 está en pleno auge, rozando la inmunidad de rebaño.


Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel