04 abril 2020
  2 . 017 . 143 lectores
Tres puentes extremeños entre los más espectaculares de España

Los hay pequeños, grandes o medianos, de hierro, madera o piedra, y todos ellos tienen el mismo objetivo: comunicar.

En España tenemos un gran patrimonio de este tipo de infraestructura y tres de los puentes más espectaculares de España son extremeños, según recoge en un artículo España Fascinante.

EL PUENTE ROMANO DE ALCÁNTARA

Por si solo el nombre lo dice todo: Alcántara, o lo que es lo mismo, ‘el puente’. Se encuentra ubicado a 400 metros del pueblo al que da nombre y fue construido en el 103 d.C. Su vano alcanza cerca de los 30 metros de ancho, constituyendo el segundo más grande que realizaron los romanos. Este puente permite cruzar el Tajo.

 Apoyo a la candidatura del Puente de Alcántara como Mejor Rincón de España 2014

EL PUENTE ROMANO DE MÉRIDA

Es uno de los más destacables de la Vía de la Plata. Se le conoce por ser el puente romano en pie más largo del mundo, unos setecientos metros. Él mismo atraviesa el río Guadiana gracias a sus sesenta arcos de medio punto.

En el centro se puede observar una isla en torno a un espolón. Esta estructura, conocida como tajamar, se adentraba en las aguas del Guadiana cientos de metros para achacar el efecto de la corriente sobre este puente de Mérida. Su resistencia la confirma el hecho de que hasta 1991 aguantó tráfico rodado. Una marca notable, ya que su origen se halla en el primer siglo antes de Cristo.

Comienza a instalarse la ilumunación artística del puente romano

PUENTE DE AJUDA

Olivenza, tierra de nadie o de todos. Este pueblo fronterizo ubicado en la provincia de Badajoz esconde una joya entre su gran patrimonio histórico. Se trata del puente de Ajuda que, como el de Mérida, se construyó sobre el Guadiana.

Pese a su estado de ruina, desde 1709 es uno de los puntos turísticos más interesantes de la región.

La destrucción final fue obra del ejército español durante la Guerra de Sucesión. Esta llegó solo dos siglos después de que Manuel I de Portugal lo erigiera. Por desgracia, gran parte de este impresionante puente son solo piedras, aunque su belleza sigue sorprendiendo.

Junto a estos tres puentes comparten lista dentro de los puentes más espectaculares de España, Puente La Reina, puente romano en Salamanca, Puente de Vizcaya, Puente de la Constitución de 1982, Puente Zuazo, Puente del Dragón, Puente de San Pablo, Puente Nuevo de Ronda, Puente de Piedra en Zamora y el puente medieval de Besalú.

Resultado de imagen de puente de ajuda olivenza


GALIFARMA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel