08 agosto 2020
  2 . 054 . 114 lectores
'Los Callejeros' toman una decisión y participarán en el COMBA 2020

La murga pacense 'Los Callejeros' ya ha tomado una decisión y finalmente participarán en el COMBA 2020.

El pasado 11 de enero surgía la polémica al conocer que abrirían por tercera vez en cuatro años el Concurso de Murgas de Badajoz.

La primera bola del sorteo contenía su nombre y, al escucharlo, los componentes del grupo presentes se levantaron de sus asientos y se marcharon de la sala asegurando que este año no subirían a las tablas del López de Ayala.

A través de un comunicado, han aclarado la situación.

COMUNICADO OFICIAL DE LA MURGA 'LOS CALLEJEROS'

Desde la murga Los Callejeros queremos aclarar los acontecimientos que han sucedido como consecuencia del resultado del sorteo celebrado el pasado sábado y dejar clara nuestra postura respecto al COMBA 2020.

Creemos que es entendible y justificable, la reacción totalmente visceral de los componentes de nuestra murga presentes en el sorteo, cuando salió la bola con nuestro nombre para actuar en primer lugar en el concurso.

Queremos dejar muy claro que nuestro enfado no ha sido en ningún momento por dudar de la veracidad del sorteo y, ni mucho menos, del papel de la concejalía o la niña que con su mano inocente sacó la bola (queremos aclarar esto ya que nos han llegado comentarlos desafortunados al respecto). Nuestro malestar es porque esta situación que nos está sucediendo, abrir el concurso 3 veces en los últimos 4 años, se podía haber evitado mucho antes ya que desde nuestra murga se hicieron una serie de propuestas a la comisión respecto a este tema y a otros relevantes, que podían suponer una mejora y sobre todo hacer del COMBA un concurso más justo y transparente, y sin embrago no tuvimos el respaldo por parte de la misma. Por supuesto nosotros nos presentamos a un concurso afrontando las reglas, pero confiando en que la suerte no sería tan esquiva con esta murga otro año más, como así ha sucedido. Lo que nos da la razón que estas cosas no pueden quedarse en manos del azar y deben ponerse los medios suficientes para que no sucedan, como hemos propuesto desde la murga.

Desde la murga Los Callejeros creemos que las medidas que se propusieron en su momento y las que puedan proponerse en un futuro, serían beneficiosas para que a otros compañeros no les ocurra lo mismo que nos está pasando a nosotros.

Hemos dejado pasar unos días para que las emociones se calmen y las cabezas se templen. Después de la reunión mantenida el pasado lunes, por respeto a esta fiesta que tanto amamos,nuestro carnaval, por respeto a nuestra ciudad y por unanimidad de todos los miembros de la murga hemos decidido continuar con nuestra participación en el concurso.

Desde la murga Los Callejeros no queremos dejar pasar la ocasión de pedir disculpas si alguien se ha sentido ofendido.


AQUALIA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel