22 septiembre 2019
  1 . 244 . 548 lectores
'Vive la Noche en Badajoz' vuelve con cerca de 100 actividades

El programa juvenil de ocio nocturno “Vive la Noche en Badajoz” arrancará el próximo viernes en la explanada del Edificio Siglo XXI con cerca de 100 actividades repartidas entre los meses de abril a septiembre.

El concejal de juventud, Francisco Javier Gutiérrez, ha presentado esta mañana en el Palacio Municipal la programación del programa 'Vive la Noche 2016', que el ayuntamiento pacense organiza cada año con la llegada del buen tiempo como una alternativa de ocio a la ingesta de alcohol, para los jóvenes de entre 13 y 30 años.

Para esta decimosexta edición se han presentado más de 40 propuestas de las cuales han sido seleccionadas 29 entidades juveniles que llevarán a cabo las cerca de 100 actividades recogidas en el programa y que tendrán lugar todos los fines de semana durante los meses de abril a septiembre y en el periodo vacacional.  

La primera cita está prevista para este viernes 29  a las 19:00 horas, en la mencionada explanada, con una actividad organizada por el C.D. Santa Teresa, que contará con “futbolín humano”, cancha de voleibol y futbol 3x3. Además, la jornada estará amenizada por la presencia de un DJ y cocteles sin alcohol.

En el programa tampoco podría faltar el ya habitual Torneo de Fútbol Sala que se disputará entre las pedanías de la capital pacense y en el que participarán 550 jóvenes de entre 14 y 20 años.

Así mismo, dentro de las actividades más esperadas que vuelve a repetir en la programación es el Campeonato Internacional de Breakdance “Doble KO”, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos el 21 de mayo con hasta 1.000 participantes.

Además, los interesados podrán  inscribirse en cualquiera de las múltiples actividades que ofrece el programa como talleres, excursiones, escapas, rutas a caballo, descenso de barrancos, paseos en dromedario, barco y  globo, noches de cine,  y juegos de rol, entre otras muchas.

El programa ha contado con un presupuesto similar al de la pasada edición de 195.000 euros, de los cuales 85.000 corren a cargo del Ayuntamiento de Badajoz. 


GALIFARMA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel