26 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Lo inundable se agravará con el muro en Navalmoral

JOSÉ MARÍA GONZÁLEZ MAZÓN

27 de Octubre de 2023

Lo inundable se agravará con el muro en Navalmoral

 

Las lluvias de ayer vuelven a demostrar el desastre de proponer pasos subterráneos tanto para vehículos como para personas en Navalmoral.

 

Por segunda vez en la zona del paso a nivel de La Paz se vuelve a inundar calles y viviendas y dadas las circunstancias de cambio climático con lluvias intensas en pocas horas, ese paso rehundido de 7 metros Navarrosa para llegar a la cota de la línea férrea y pasar debajo 5 metros más originará que nadie pueda pasar por él y no tendrá más remedio que dar la vuelta por encima con recorridos de más de 500 metros.

 

Bien se conocen las zonas inundables del casco urbano dado que el Centro de Información Geográfica las tiene publicadas.

 

Cada día que pasa se demuestra la insensatez y peligro del proyecto en superficie (lo infumable del proyecto), de una línea que no se denomina Navalmoral-Lisboa ya que su comienzo es desde Madrid y no se espera acabada hasta el 2032 (dato del Ministerio de Transportes  Movilidad y Agenda Urbana), tiempo suficiente para que antes se tenga la obra soterrada y en circulación.