7 Julio 2025
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

100 desempleados recibirán orientación laboral gracias a COEBA

Mérida

5 de Abril de 2016

100 desempleados recibirán orientación laboral gracias a COEBA

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha firmado esta mañana con el presidente de la Confederación de Empresarios de Badajoz (Coeba), Emilio Doncel, un convenio que permitirá a cien desempleados, de entre 35 y 44 años, recibir orientación laboral.

“Se trata de abarcar a todos los grupos de edad. El Plan Experiencia es para jóvenes mientras que el de Parados de Larga Duración es para personas  mayores de 45 años. Con este programa de Coeba atendemos a un grupo que no estaba siendo atendido con ambos planes”, ha destacado el alcalde.

El alcalde también ha adelantado que, una vez sea aprobado el presupuesto municipal, se firmará un convenio con la Escuela de Organización Industrial (EOI), dotado con 80.000 euros, para la puesta en marcha de espacios de ‘coworking’. “Los datos de paro nos llevan a situarnos en la tasa que teníamos en febrero de 2012, pero nuestro objetivo es volver a los datos que teníamos en 2008, cuando Mérida estaba por debajo de los cinco mil parados”.

Por otro lado, Rodríguez Osuna también ha señalado que “es necesario implicar al tejido empresarial de la ciudad para crear empleo”. De esta forma ha anunciado que el Plan de Empleo Social para esta ciudad cuenta con un millón de euros, de los que 400.000 serán para ayudas a la contratación en empresas privadas. “Sin la colaboración y participación de la empresa, no se va a poder crear empleo estable en la ciudad”, ha expresado el alcalde.

Así ha recordado que “el plan de empleo municipal abarca la formación, los planes de empleo público y los incentivos a la contratación por parte de las empresas privadas. Se trata de poner todos los recursos en favor del empleo”.

En este sentido, el alcalde ha resaltado que se abrirá una mesa de diálogo con las organizaciones empresariales, los sindicatos y las asociaciones profesionales de la ciudad para consensuar los tipos de contratos que se verán beneficiados por estos incentivos municipales. “Esperamos que con esta partida se puedan financiar unas cien contrataciones”, ha dicho.

El convenio firmado hoy con Coeba, denominado Programa de Orientación, prospección e inserción, se desarrollará en el centro social de Nueva Ciudad. Estará dirigido a un total de cien desempleados, con edades comprendidas entre los 35 y los 44 años, que previamente estén inscritos en el Sexpe.

Será este organismo autonómico el que realice la selección. Los participantes recibirán sesiones individuales y grupales de orientación laboral, se trabajará la búsqueda de empleo y las habilidades sociales.

El presidente de Coeba, Emilio Doncel, ha agradecido la disposición del Ayuntamiento de Mérida para la firma de este acuerdo. “Es un recurso que ponemos al servicio de los desempleados. Venimos realizando este tipo de acciones desde 2013 con buenos resultados. Por nuestro programa han pasado ya más de tres mil personas y se han favorecido más de trescientas contrataciones”, ha concluido.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia