30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

1000 personas piden a la Junta igualdad para la Concertada

Región

11 de Septiembre de 2018

La concertada se manifiesta para exigir igualdad de condiciones

Representantes de la Educación Concertada se han manifestado este martes ante las puertas de la Asamblea para exigir “igualdad de condiciones” para su profesorado y alumnado. En ella han participado cerca de 1.000 personas procedentes de toda la región.

La central sindical USO ha indicado que la concertada acoge a un 20% de los estudiantes extremeños, pero lamenta que la Junta solo le destine un 9% del presupuesto en educación.

La discriminación que han denunciado “la venimos sufriendo hace años”, denuncian desde USO. Su secretario general a nivel estatal, Antonio Amate, dice que es “inadmisible” que en Extremadura “no disfruten de las mejoras económicas de las que sí se ha beneficiado la concertada en otras regiones”.

Amate pide “las mismas condiciones de calidad” para aquellos niños que optan por la concertada en lugar de colegios públicos, ya que tal y como ha recordado, “es un servicio educativo reconocido en la Ley Orgánica de Educación”.

“Prestamos el mismo servicio, por ello tenemos derechos a las mismas condiciones a nivel retributivo, periodo lectivo o de plantilla”, solicita el secretario general de USO. Y es que, destaca que “no pedimos ninguna ventaja ni privilegio, sino los mismos recursos para hacer el mismo trabajo”, defiende.

Por su parte, el coordinador regional de Enseñanza de USO, Javier Montserrat, ha explicado que en la Junta solo destina un 9% del presupuesto para educación a la concertada, “pese a que atendemos a un 20% del alumnado”, critica. Son 30.000 estudiantes los que acuden a colegios concertados extremeños.

Por ello, Montserrat ha lamentado que ninguna de las mejoras anunciadas ayer por la consejera de Educación, Esther Gutiérrez Morán, estuvieran dirigidas a la concertada.

Cuestionado sobre las unidades educativas suprimidas en este año, indica que han sido cinco, pero que “es la gota que ha colmado el vaso que ya estaba lleno desde hace muchos años”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia