29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

103 nuevos policías locales en Extremadura

Región

5 de Agosto de 2022

103 nuevos policías locales en Extremadura

 

La consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha finalizado la formación del XXXI curso selectivo de ingreso en la Academia de Seguridad Pública de la Junta de Extremadura, ubicada en la localidad de Badajoz, donde se han formado un total de 103 nuevos agentes de la Policía Local.

 

De esta manera, a partir del próximo 8 de agosto, la región contará con 103 agentes más entre sus efectivos, 18 mujeres y 85 hombres. Asimismo, a parte de estas plazas, siete más que se convalidaron al inicio del curso y se incorporaron directamente a las plantillas de Cáceres, Plasencia, Mérida y Cabeza del Buey.

 

El curso se ha desarrollado durante 870 horas lectivas y 25 semanas, de las cuales 17 de ellas han trascurrido en la Academia de Seguridad Pública de Extremadura (ASPEX) y las ocho restantes se han realizado en los municipios. Por otro lado, el curso se ha dividido en cinco áreas y ha constado de 45 asignaturas, que han sido impartidas por el profesorado, monitores y monitoras y personal instructor.

 

Desde la ASPEX, se ha destacado la colaboración de los ayuntamientos de Cáceres, Mérida y Almendralejo, que han acogido en su casco urbano al alumnado para la realización de las asignaturas de Regulación de Tráfico y Controles Policiales durante el mes de mayo.

 

Por último, desde la consejería se ha indicado que el próximo curso selectivo de ingreso se realizará dentro del proceso de la Convocatoria Única, recogido en el Decreto 64/22, de 8 de junio. Su publicación está prevista en el último trimestre de este año 2022.

 

Mediante este nuevo proceso, los municipios que lo deseen podrán delegar las competencias de selección en la Junta de Extremadura, aglutinando todas las plazas que convoquen en una sola oferta de empleo y realizándose el desarrollo de toda la oposición en un Tribunal Único gestionado desde la Academia de Seguridad Pública de Extremadura.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia