30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Cerca de 11.000 extremeños afectados por el desastre en el Jerte

Agro

5 de Junio de 2023

Cerca de 11.000 extremeños afectados por las pérdidas del 80% de las cerezas

 

Desde Una Extremadura Digna se solidarizan con los productores de cerezas del norte extremeño que han tenido unas pérdidas en la producción de cerezas que alcanzan, según los datos que da a conocer la mancomunidad de municipios del Valle del Jerte, cerca del 80 % de la producción de cerezas, con las pérdidas de unos 50 o 60 millones de kilos equivalentes a unos 120 millones de euros.

 

Este desastre afecta a unos 11.000 vecinos cuyos ingresos dependían en buena proporción de las producciones de cerezas que de esta manera quedarán bastante al albur de las ayudas que las administraciones públicas tomen para compensar esta desgracia. Además, el anuncio de lluvias en estos próximos días genera más incertidumbre en lo que queda de producción.

 

Desde UED “nos solidarizamos con su grito de urgencia para que tanto el gobierno central y la Junta de Extremadura tomen las medidas apropiadas para paliar los efectos de estas circunstancias tan negativas en las condiciones de vida de estas familias del norte extremeño”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia