30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

1,3 millones para la glorieta del acceso norte de Plasencia

Región

25 de Diciembre de 2017

1,3 millones para la glorieta del acceso norte de Plasencia

La delegada del Gobierno, Cristina Herrera, ha informado que el Ministerio de Fomento ha publicado el anuncio de la Demarcación de Carreteras relativo al sometimiento a información pública del proyecto de ejecución de la glorieta del acceso norte de Plasencia desde la N-630.

Se efectuará a la altura del punto kilométrico 468,3 y sustituirá a la actual intersección mejorando así la seguridad viaria de tráfico en la zona.

El presupuesto de licitación de esta obra ascenderá a 1,23 millones de euros. Esta información pública se realiza a los efectos de declaración de utilidad pública y expropiaciones a realizar.

Herrera ha asegurado que con esta publicación el Ministerio de Fomento da cumplimiento a una “histórica reivindicación de los ciudadanos placentinos” desde la creación de la A.66, lo que permitirá no sólo una entrada de acceso a la ciudad por la zona norte sino la eliminación de un punto de circulación peligroso.

Con la creación de la rotonda será mejorada la seguridad viaria al adecuarse necesariamente la velocidad. Además, culmina así la homogeneización de todas las intersecciones de la N-630 en Plasencia, desde este punto hasta la zona sur del Polígono Industrial, con la incorporación de esta quinta glorieta.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia