19 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

1,5 millones para acciones formativas con compromiso de contratación

Región

16 de Mayo de 2017

1,5 millones para acciones formativas con compromiso de contratación

El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de subvenciones destinadas a financiar la realización de acciones formativas con compromiso de contratación, dirigidas a personas trabajadoras desempleadas, con una dotación económica de 1.500.000 euros.

Aunque la cuantía destinada es la misma que la del ejercicio correspondiente a 2016,  la portavoz del Consejo de Gobierno, Isabel Gil Rosiña, sí ha querido destacar la diferencia respecto a la que “destinaba el gobierno anterior”, que cifró en 250.000 euros.

Estas acciones, que tienen como objetivo impulsar la “formación para el empleo a demanda”, conllevan al compromiso de contratación de todos o de una parte de los alumnos formados, por periodos de 6 meses (si la jornada es a tiempo completo) o de 9 meses (si la jornada es a tiempo parcial).

Mediante la convocatoria de estas subvenciones se formaron 355 alumnos en el ejercicio de 2016, informa la portavoz.

También en el ámbito de la Consejería de Educación y Empleo, el Ejecutivo ha autorizado este martes la convocatoria de subvenciones para la contratación temporal de monitores de actividades formativas complementarias, en centros concertados de Educación Infantil, Primaria y específicos de Educación Especial, para el curso 2017/2018, con una dotación de 685.730 euros.

Para el próximo curso se ofertarán las siguientes actividades: Fomento de la lectura (cuentacuentos, ludoteca, organización de bibliotecas), Estudio dirigido/refuerzo de las destrezas instrumentales, Teatro, Ajedrez, Idiomas (inglés, francés, portugués), Tecnologías de la información y la comunicación, Psicomotricidad, Iniciativa emprendedora, Inteligencia emocional y Plástica–Manualidades.

Además, en localidades de menos de 10.000 habitantes se ofertarán Educación Física y Deportiva, y Música.

Isabel Gil Rosiña ha anunciado la constitución de un grupo de trabajo, formado por dos inspectores de educación y representantes de la comunidad educativa, que se va a encargar de estudiar la modificación del decreto que regula las actividades formativas complementarias, ya que su regulación actual data del año 2001.

Otra de las medidas adoptadas en la reunión del Ejecutivo, sin salir del ámbito de la enseñanza, es la convocatoria de ayudas destinadas al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, escolarizados en centros docentes sostenidos con fondos públicos para el curso 2017/2018, con una dotación económica de 270.000 euros.

Esa cuantía supera a la de la última convocatoria, que fue dotada con 243.000 euros y que benefició a 140 niños, debido a la demanda de este tipo de ayudas, según ha manifestado la portavoz de la Junta de Extremadura.

La convocatoria se articula en tres líneas de ayudas: atención logopédica (con una cuantía máxima de 500 euros por alumno); apoyo educativo domiciliario al alumnado convaleciente (límite de 2.700 euros por alumno); y psicoterapia (máximo de 500 euros por alumno).

Gil Rosiña ha destacado la importancia de estas ayudas para las familias extremeñas que cuentan con pocos recursos, ya que les permite pagar los servicios de especialistas que puedan ayudar a hijos con necesidades específicas de apoyo educativo con el fin último de evitar el fracaso escolar.

Gil Rosiña ha destacado también el hecho de que las familias ya no tienen que adelantar el pago de esos servicios, sino que es la Junta de Extremadura la que anticipa el abono de los mismos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia