2 muertos y 7 detenidos en el cerco al cerebro del 13N
18 de Noviembre de 2015
Los Cuerpos de Seguridad franceses han dado por culminada la operación policial para la detención del arquitecto de los atentados del pasado sábado en París.
Tras las declaraciones de la Fiscalía a los medios allí presentes hace escasos minutos, han confirmado que “todos los terroristas han sido detenidos”, y que el objetivo de la operación era detener a Abdelhamid Abaaud.
De los dos fallecidos, una mujer se ha inmolado tras hacer estallar un cinturón de explosivos, mientras que el otro ha sido abatido por la propia policía dentro del intercambio de tiros que se ha producido.
El tiroteo en el distrito parisino de Saint Denis daba comienzo en torno a las 4:30 horas de la madrugada, y se ha prolongado durante 7 horas, en el cual, también han sido detenidos siete terroristas y cinco agentes del cuerpo de élite de la Policía han resultado heridos.
La actuación policial se ha desarrollado en un apartamento del centro de Saint Denis, zona que ha quedado completamente acordonada, desalojada y sometida a unas estrictas condiciones de seguridad. Por su parte, el portavoz del Gobierno galo ha declarado que "en ningún momento los agentes actuantes han accedido al apartamento donde se encontraban atrincherados los ahora detenidos", y que podrían estar vinculados con los atentados del 13N.
Ni portavocía, ni Fiscalía han revelado las identidades de los presuntos terroristas detenidos, así como tampoco si Abdelhamid Abaaud pudiera estar entre ellos.
Comenta esta noticia
A Fondo