2.000 atletas recorrerán los rincones más emblemáticos de Mérida
11 de Febrero de 2016
El próximo 6 de marzo tendrá lugar la X edición de la Media Maratón Mérida Patrimonio de la Humanidad. Esta prueba, en la que participarán 2.000 corredores, está incluida en el calendario oficial de la Federación Extremeña de Atletismo.
La carrera está organizada por la Asociación de Atletas Populares de Mérida. Pedro Collado, presidente de esta asociación, ha asegurado que “es la carrera con más participación de Extremadura”.
La novedad de este año, con respecto a otras ediciones, es que la meta estará ubicada en el Arco de Trajano. Además en el kilómetro 10 de la prueba habrá una meta volante con un premio en metálico de 100 euros para el primero en cruzarla y 50 para el segundo.
Los corredores podrán disfrutar durante la prueba de lugares como el Puente Lusitania, el conjunto Arqueológico de Morerías, la Loba Capitolina, El Puente Romano, la Plaza de Toros de San Albín, la Casa Romana de Mitreo, el Circo Romano, el Acueducto de los Milagros, etc.
El delegado de Turismo del Ayuntamiento de Mérida, Pedro Blas Vadillo, ha afirmado que “Mérida se va llenar de corredores” añadiendo que “la edición de este año puede ser un punto de inflexión para la relevancia nacional de esta prueba”.
Comenta esta noticia
3 comentarios
A Fondo