24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

2,7 millones para prevenir incendios forestales en Sierra de Gata y las Hurdes

Agro

9 de Mayo de 2019

2,7 millones para prevenir incendios forestales en Sierra de Gata y las Hurdes

El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación de las obras de adecuación de infraestructuras para la prevención de incendios forestales en varios montes de utilidad pública de las comarcas de Sierra de Gata y Las Hurdes, por lotes.

Para esta actuación de destinará un presupuesto de 2.796.233,50 euros, cofinanciados en un 75 por ciento por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

El Programa de Desarrollo Rural de Extremadura (2014-20) contempla medidas que potencien el carácter de utilidad pública de los bosques y superficies forestales de Extremadura, promoviendo su gestión y conservación mediante inversiones destinadas al desarrollo de zonas forestales; la forestación; la prevención de incendios; el apoyo a la biomasa y la conservación de la naturaleza.

De acuerdo con la Ley Agraria de Extremadura, corresponde a la Consejería con competencias en materia de montes y aprovechamientos forestales, entre otras atribuciones, la administración de los montes propiedad de la Comunidad Autónoma, así como los incluidos en los catálogos de utilidad pública.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia