2,8 millones para las ayudas de alquiler social
1 de Febrero de 2016
La Junta de Extremadura ha visto incrementado en 1,8 millones más que el año anterior su partida para ayudas de alquiler social. De esta forma, y gracias a un acuerdo firmado el pasado viernes con el Ministerio de Fomento, para el ejercicio 2016, la Junta dispondrá de 2,8 millones de euros para estas ayudas.
Así lo ha explicado el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles en rueda de prensa esta mañana. Ha adelantado que la nueva convocatoria para las ayudas de alquiler se convocara “cuanto antes”, pero indica que para ello “no sabemos si es necesario esperar a la aprobación de los Presupuestos Generales de Extremadura para 2016”.
Para Vergeles esto supone un adelanto ya que en la pasada convocatoria (en 2014) se presentaron más de 2.000 solicitudes de ayudas, de las que solo se pudo dar respuesta a 208. De este modo ha calculado que con esta duplicación de la partida presupuestaria la Junta podrá doblar el número de solicitudes a las que atender.
El consejero también ha detallado que en la actualidad la Junta cuenta con cerca de 14.000 viviendas destinados para alquiler social, y ha estimado que existen 5.000 solicitudes para ocupar estas propiedades, de las cuales, según ha indicado, 300 son de extrema necesidad.
Comenta esta noticia
A Fondo