Mérida
28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

300.000 euros para cambiar el césped del Estadio Romano

Mérida

5 de Julio de 2022

El Ayuntamiento de Mérida invertirá casi 300.000 euros en el cambio de césped del Estadio Romano

 

El Ayuntamiento de Mérida continúa un año más siendo el patrocinador oficial de la Asociación Deportiva Mérida, como lo fue el año pasado invirtiendo un total de 800.000 euros. “Hemos puesto todo lo que estaba en nuestra mano y ahora le toca el turno a los abonados y a la propiedad del club”, ha señalado Antonio Rodríguez Osuna, alcalde de Mérida.

 

Como ya ocurriera el año pasado, en las camisetas del conjunto emeritense aparecerá la palabra Mérida acompañada de un dibujo del teatro romano, así como una foto en la que se podrá leer ‘Patrimonio de la Humanidad’.

 

Además, a la renovación de los asientos de tribuna y preferencia hace unos meses se suma este verano otro proyecto municipal, como la renovación del césped y reforma de varios vestuarios.

 

Además el ayuntamiento cede la explotación comercial del estadio, costea el mantenimiento del césped y el pago de gastos corrientes. “Nuestro compromiso es total con el Mérida AD pero ahora es el turno de la propiedad y de los abonados”, subraya el alcalde.

 

El equipo de Gobierno ha adjudicado el contrato para la renovación del terreno de juego del Estadio Romano por un importe de 298.742,9 euros. “Las obras tienen un plazo de ejecución de dos meses, pero la empresa anuncia que entregará la obra finalizada antes del comienzo de la primera jornada de liga, el 28 de agosto”, explica el alcalde.

 

Estas mejoras tendrán como finalidad la renovación del césped del campo de fútbol y del sistema de riego por aspersión. “Con esta actuación se mejorará el terreno de juego del campo de fútbol, con la eliminación de las malas hierbas y la capa denominada ‘black layer’”, subraya Rodríguez Osuna, quien aclara que es “mucho más que un cambio de césped, es una renovación total que esperamos dure en el tiempo”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia