30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

32 aulas entran en cuarentena en Extremadura

Cultura

26 de Octubre de 2020

32 aulas entran en cuarentena en Extremadura

En los últimos días, las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena preventiva de 32 aulas más, de 27 centros educativos distintos de la región al detectarse casos de COVID-19 bien entre su alumnado o bien entre su profesorado.

Así, estas aulas se sitúan en el Colegio San Francisco Javier de Fuente de Cantos (un aula); en el CEIP Mauricio Tinoco de Los Santos de Maimona (una clase); en el Colegio Nuestra Señora de Guadalupe (dos grupos), en la Escuela Oficial de Idiomas (un aula), en el Colegio San Juan Bosco (una clase) y en el CEIP Francisco Giner de los Ríos (un grupo), estos cuatro últimos, en Mérida.

Así como en el IES Santiago Apóstol (un aula) y en el CEIP José de Espronceda (un grupo) , ambos de Almendralejo; en el CEIP Guadiana (una clase), en el CEIP Juventud (un grupo), en el IES Zurbarán (un aula), en el Colegio Nuestra Señora del Carmen –Maristas- (una clase), en el CEIP Santo Tomás de Aquino (un grupo), en el CEIP Luis de Morales (una clase), en el Colegio Virgen de Guadalupe (un aula) y en el CEIP Nuestra Señora de la Soledad (dos grupos), los ocho últimos son de Badajoz.

Además tienen clases en cuarentena el IES San Martín de Talayuela (dos aulas); el CRA Valdelazor de Nuñomoral (una clase); el CEIP Santísimo Cristo de la Salud (dos aulas) y el IES Valle del Ambroz (un grupo), los dos últimos en Hervás. También el CEIP Castra Caecilia (un aula) y el Colegio María Auxiliadora (una clase), ambos de Cáceres, y en el Colegio Santísima Trinidad de Plasencia (un grupo).

También en el CRA Gloria Fuertes de Fuente del Arco (una clase); el CEIP Francisco de Asís de Fregenal de la Sierra (un aula); en el CEIP Francisco Valdés de Don Benito (un grupo) y el CEIP Doctor Huertas de Alcuéscar (dos aulas).

Además, debido a la incidencia del virus entre su alumnado y su profesorado (con 10 casos activos), la Dirección General de Salud Pública ha acordado con la Consejería de Educación y Empleo el cierre preventivo a la enseñanza presencial en el CEIP Trajano, de Mérida (404 estudiantes).

Y, debido al contagio de coronavirus de la única docente del CEIP San Lorenzo de Mata de Alcántara, el centro debe cerrar, ya que sus siete estudiantes deben guardar cuarentena.

Estas clases y estos centros educativos continuarán el proceso de enseñanza-aprendizaje de manera telemática mientras dure su aislamiento.

REAPERTURAS

Además, para mañana y en la actualización de datos se comunica la reapertura de 18 aulas de sendos centros educativos de la región.

Se trata de un aula del Centro de Educación Infantil (CEI) El Parque y un grupo del CEIP Miramontes, ambos de Azuaga; una clase del CEIP José de Espronceda, un aula del Colegio Ruta de la Plata y un grupo del Colegio Santo Ángel, los tres últimos son de Almendralejo; una clase del CEIP José Rodríguez Cruz de Villafranca de los Barros; un grupo del Colegio Nuestra Señora del Carmen (Maristas), un aula del CEIP Luis de Morales; un grupo del Colegio Santa María Assumpta, los tres últimos son de Badajoz; una clase del CEIP Almanzor de Navalmoral de la Mata; un grupo del CEIP De Gabriel de Gévora; un aula del CEIP Nuestra Señora de la Luz y un grupo del Colegio Nuestra Señora de los Dolores ambos de Arroyo de la Luz; una clase del IESO Vía de la Plata de Casar de Cáceres; una clase del IES Virgen de Guadalupe de Cáceres; un grupo del CEIP Ángel Santos Pocostales de Alburquerque; un aula del CEIP Inmaculada Concepción de Torremejía; y una clase del CRA El Jaral de Pozuelo de Zarzón.

Además, mañana reabrirá también sus puertas el CEIP Santa María del Prado de la Roca de la Sierra (97 estudiantes), tras cumplir su periodo de cuarentena.

Así, teniendo en cuenta las aulas que retoman la enseñanza presencial y las que la detienen temporalmente mientras dura su cuarentena, actualmente hay 72 aulas en el modelo 3, de enseñanza a distancia.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia