13 Julio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

3.400 € en premios para los mejores alumnos de Primaria y Secundaria en Extremadura

Cultura

7 de Junio de 2023

3.400 € en premios para los mejores alumnos de Primaria y Secundaria en Extremadura

 

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este martes la convocatoria de los Premios Extraordinarios de Educación Primaria y de los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria, correspondientes al vigente curso escolar 2022/2023.

 

El objeto de esta orden es reconocer públicamente al alumnado que finalice esta etapa con excelente resultado académico, con el fin de que dicho reconocimiento y su premio promueva el desarrollo personal, académico, social, intelectual o emocional del alumnado premiado y suponga un incentivo a la hora de proseguir satisfactoriamente sus estudios.

 

La Consejería de Educación y Empleo ha destinado 3.400 euros para los Premios Extraordinarios de Educación Primaria, de tal forma que se concederán diez reconocimientos dotados, cada uno de ellos, con 340 euros, además de un diploma acreditativo de esta distinción.

 

Podrá optar al premio extraordinario el alumnado que haya cursado y superado durante el curso académico 2022/2023 el 6º curso de Educación Primaria, haya obtenido en el conjunto de la etapa una nota media igual o superior a 9 y haya sido propuesto como aspirante por el equipo docente del último curso de Educación Primaria, siempre que cumpla los requisitos.

 

La resolución de concesión de los premios deberá ser dictada y publicada en el DOE en el plazo máximo de tres meses desde la publicación de la convocatoria. El plazo para presentar las solicitudes finaliza el próximo día 30 de junio.

 

El alumnado premiado recibirá un diploma acreditativo de esta distinción, que quedará anotada en su expediente y en su historial académicos.

 

PREMIOS EXTRAORDINARIOS DE SECUNDARIA

 

Para los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria, la Consejería de Educación y Empleo ha destinado 3.600 euros. Se concederán 6 premios, dotados cada uno de ellos con 600 euros, además de un diploma acreditativo de esta distinción.

 

Podrá optar al premio extraordinario el alumnado que haya obtenido el título de Graduado en ESO en la evaluación final ordinaria, con todas las materias de la etapa superadas, en el curso académico 2022/2023, haya obtenido en el conjunto de la etapa una nota media igual o superior a 9 y una calificación final de sobresaliente en el último curso de ESO en las materias objeto de la prueba.

 

También que haya sido propuesto como candidato por el equipo docente de 4º de ESO del centro educativo al que pertenezca, siempre que cumpla los anteriores requisitos, y seleccionado por la dirección del centro educativo.

 

El procedimiento de selección consistirá en la superación de una prueba que consta de tres ejercicios, como son Lengua castellana y literatura, Matemáticas (opción A o B) y Primera lengua extranjera, que versarán sobre los contenidos curriculares para cada una de estas tres materias.


Las pruebas se celebrarán el día 20 de julio en el IES `Universidad Laboral' de Cáceres. El alumnado premiado recibirá un diploma acreditativo de esta distinción, que quedará anotada en su expediente y en su historial académico.

 

El plazo para presentar dichas solicitudes también finaliza el 30 de junio.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia