11 Julio 2025
2 . 054 . 114 lectores

Vegas Altas

3.500 participantes lucieron el violeta en la Carrera de la Mujer de Villanueva de la Serena

Vegas Altas

11 de Marzo de 2019

3.500 participantes lucieron el violeta en la Carrera de la Mujer de Villanueva de la Serena

Bajo los lemas "Mujeres hasta la Cima" y "1,2,3 a correr por la igualdad", Villanueva de la Serena, volvió a convertirse el sábado 9 de marzo, en referente regional en el mundo del deporte, la solidaridad y la reivindicación por los derechos de la Mujer con la décimo cuarta edición de la Carrera de la Mujer. 

Un evento que organizó el Ayuntamiento de la localidad y que congregó a multitud de mujeres, 3.500, no solo de la localidad sino también de municipios colindantes. Una edición que contó con dos madrinas, una local y otra regional, la conductora de autobús Micaela Cardoso González y la deportista Tina María Ramos, respectivamente.

Desde por la mañana, fueron varias las actividades lúdicas deportivas que se desarrollaron y que precedieron a la carrera que comenzó a las 17 horas. Una marea de camisetas moradas recorría los tres kilómetros de distancia con salida y meta en la Plaza de España.

Después se procedió a la entrega de obsequios a las tres primeras clasificadas, que recayó en María Ruíz Serrano, primera, Laura de Benito Cabezas, segunda y Ana Ruíz Serrano tercera, además a Isabel María González López de 88 años de edad a la atleta más veterana, a Paqui Lesma al carrito mejor decorado, Las Guerreras de Inclusive a la superación, a la familia de Florentina, Mª Juana y Teresa Gutiérrez Fort donde más miembros participaron, así como a la entidad más participativa que fue a la Mancomunidad La Serena Vegas Altas.

Este evento contó con la presencia del alcalde Miguel Ángel Gallardo, quien puso en valor la celebración de esta Carrera de la Mujer “porque el Ayuntamiento cree firmemente en una sociedad igualitaria”.

Además, Gallardo destacó que,el día 8 de marzo España se convirtió en una marea violeta por la igualdad afirmando que las mujeres “son el motor de la transformación social actual”. Quiso recordar a las madres y abuelas que lucharon para que la mujer tuviera acceso a la educación y agradeció la labor que realizan las dos madrinas.

Además, la consejera de Cultura e Igualdad Leire Iglesias destacó que el día 8 de marzo en Extremadura, fueron más de 30.000 mujeres las que “salieron a la calle a decir que solo corremos hacia delante, que no vamos a dar ni un solo paso atrás y este mensaje también se ha dicho esta tarde en Villanueva de la Serena, gracias por dejar claro que el mensaje de la igualdad, es imparable”.

Tras las intervenciones, el alcalde Miguel Ángel Gallardo entregó el cheque solidario local a la Asociación de Mujeres "Renacer", así como la consejera Leire Iglesias entregó el cheque solidario autonómico a la Asociación Española Contra el Cáncer en Villanueva de la Serena. Cabe destacar que en esta edición se ha conseguido recaudar más de 4.000€.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia