4.000 euros para ayuntamientos y empresas cacereños más innovadores
16 de Abril de 2018
La II edición de los Premios San Pedro de Alcántara, convocados por la Diputación Provincial de Cáceres desde el Área de Desarrollo y Turismo Sostenible, premiarán a empresas y ayuntamientos con 4.000 euros, y amplían el plazo de presentación hasta el 20 de abril del 2018.
Estos premios tratan de otorgar un reconocimiento a los esfuerzos que realizan los municipios, la sociedad y las empresas del medio rural cacereño en pro de la innovación local, necesaria para frenar la tendencia al despoblamiento que sufren provincias eminentemente rurales como la de Cáceres.
Por ello, cuentan con un total de cinco categorías en las que se premia la innovación local en la promoción del desarrollo económico, al impulso de la participación social en el municipio, a las acciones favorecedoras de la igualdad y la relevancia de la mujer en el medio rural, a los cuidados estéticos de los pueblos que favorezcan su apreciación turística, y a la innovación en las empresas rurales.
Las primeras cuatro categorías están reservadas a los ayuntamientos con una población menor de 20.000 habitantes, mientras que la quinta se reserva a empresas radicadas en esos ayuntamientos.
Los premios para cada categoría serán de 4.000 euros y una distinción especial diseñada y producida por una empresa de artesanía de la provincia. Los ayuntamientos participantes sólo podrán percibir el premio de una de las categorías a las que opten.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo