28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

44 millones para formación y cualificación

Política

30 de Mayo de 2022

44 millones para formación y cualificación

 

El director general de Formación Profesional y Formación para el Empleo, Manuel Gómez, ha asistido a la Conferencia Sectorial del Sistema de Cualificaciones y Formación Profesional para el Empleo, celebrada en el Ministerio de Educación y Formación Profesional, en Madrid.

 

En esta Conferencia se han ratificado los fondos que el Estado destinará a formación profesional y cualificación de la población activa y que fueron aprobados en Consejo de Ministros el pasado 17 de mayo.

 

Así, Extremadura recibirá más de 44,4 millones para este fin. Entre las actuaciones más importantes destaca el impulso al nuevo modelo de evaluación y acreditación permanente de competencias profesionales.

 

Extremadura dispondrá de 3,6 millones de euros para esta partida. A su vez, la Conferencia Sectorial del Sistema de Cualificaciones y Formación Profesional para el Empleo ha aprobado la distribución de más de 40,8 millones de euros para nuestra región dirigidos a la formación de personas desempleadas y ocupadas.

 

La oferta formativa estará dirigida a la obtención de certificados de profesionalidad, vinculados al Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales y siguiendo las necesidades formativas del mercado laboral extremeño.

 

Está previsto que en una próxima Conferencia Sectorial de Educación se ratifiquen los fondos para el Plan de Modernización de la Formación Profesional.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia