21 Mayo 2025
2 . 054 . 114 lectores

45.010 nuevos votantes para las elecciones de Extremadura

6 de Mayo de 2015

45010 nuevos votantes para las elecciones de Extremadura

La secretaria general de la consejería de Hacienda y Administración Pública, María José Rubio, acompañada de la secretaria general de la Presidencia, Marina Godoy, ha informado sobre el proceso electoral del 24 de mayo a la Asamblea de Extremadura.

“Para las elecciones al Parlamento de Extremadura están llamados a votar 911.046 extremeños” ha afirmado María José Rubio.

Según los datos aportados por la secretaria general, se presentan en las dos provincias las formaciones: PP, PSOE, Ganemos-IU-LV, Ciudadanos, Podemos, EU, Extremeños, Vox y Adelante Extremadura, mientras que solo presenta candidatura en la provincia pacense, Badajoz Adelante y sólo en Cáceres, el Partido Animalista PACMA.

“Para este proceso electoral se han editado 20.048.012 papeletas”, ha afirmado la secretaria de Hacienda. Además añade que “comienza a las cero horas del viernes, día 8 de mayo y concluye a las 24:00 horas del viernes 22 de mayo”.

Mientras que la solicitud del voto por correo finaliza el 14 de mayo, y del cual se esperan 25.050 votos basándose, añade María José Rubio, en las pasadas elecciones al Parlamento Europeo.

Por otra parte, el 27 de abril finalizó el denominado voto accesible, esto es, las personas que solicitan el voto a través del sistema Braille, registrándose 57 solicitudes de este tipo, 43 en la provincia de Badajoz y 14 en la de Cáceres.

DISPOSITIVOS Y ACCESIBILIDAD EN LA JORNADA ELECTORAL

Para facilitar y agilizar el traslado de datos y posterior recuento, en la jornada electoral se distribuirán 669 tablets en localidades de más de 500 habitantes, mientras que en las poblaciones de menos de 500 habitantes los datos se remitirán vía telefónica.

En relación a las mesas administradas electrónicamente, María José Rubio ha indicado que se situarán en Mérida y ascienden a 62.

Como novedad, la secretaria general de Hacienda y Administración Pública  ha destacado “la creación de una app gratuita, a disposición de todos los ciudadanos, que permitirá acceder a todos la información que se vaya produciendo”, también un número de información sobre elecciones: 900 15 05 24 o en la web: http://elecciones2015.gobex.es/.

María José Rubio  también ha informado sobre las medidas puestas en marcha para facilitar el acceso al voto a personas con dificultades, como personas que se encuentran hospitalizadas, que serán trasladas por el Servicio Extremeño de Salud (SES), personas con problemas de movilidad las cuales serán trasladas por la Cruz Roja, y personas que residan en pedanías distintas a donde se sitúa su colegio electoral, para las cuales el transporte público será gratuito.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia