46 nuevos chalets en la Avenida de Elvas y un comedor escolar en el Luis Vives
20 de Noviembre de 2017
En la jornada del lunes, la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Badajoz se ha reunido para tratar algunos puntos importantes de esta área, como la próxima edificación de dos manzanas de chalets o la construcción de un comedor escolar en uno de los colegios de la ciudad.
Por un lado, se han llevado a cabo dos estudios de detalle para certificar la edificación de 20 chalets en hilera, con una división central que contará con espacios verdes y una piscina para el disfrute comunitario. Una segunda construcción similar albergará la edificación de 26 chalets. Ambas manzanas situadas en las parcelas disponibles a la derecha de la Avenida de Elvas, pasada la Urbanización Guadiana.
En un tercer estudio de detalle, también de ordenación de volúmenes en una zona de chalets entre las Calles la Campanilla y la Hortensia, en Ciudad Jardín, prevista para aprobación definitiva, se han resuelto dos alegaciones. En este caso se trata de una manzana de chalets también en hilera que, según el plan general del año 89, se permitían los retranqueos y las utilizaciones de bajo-cubierta siembre que hubiera un retranqueo de 3 metros desde la línea de fachada.
Con la revisión del Plan General del año 2007, esa distancia de 3 metros se elevó a 4,5 metros, según ha explicado el concejal de Urbanismo, Celestino Rodolfo, de modo que una buena parte de los propietarios de los chalets hicieron la utilización de esta cubierta con el retranqueo de los 3 metros.
Actualmente, los propietarios solicitan que se les permita ese retranqueo de 3 metros establecido en el Plan del año 89 para que todos los chalets estén estéticamente iguales. En este sentido se ha informado por parte de los técnicos municipales de forma favorable.
Por lo tanto, a esa manzana de chalets se les va a permitir el retranqueo de 3 metros al igual que lo están el resto de chalets de la propia manzana, quedando pendiente de aprobación definitiva en el próximo pleno.
Por último, se ha llevado a cabo una modificación puntual del Plan General de Ordenación detallada para permitir un aumento edificacional para la construcción de un comedor escolar en el Colegio Luis Vives, en la barriada de San Roque. Se trata de alrededor de 119 m2 en una parcela libre.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo