2 Mayo 2025
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

5 destinos europeos en floración para visitar esta primavera

Nacional

26 de Marzo de 2023

5 destinos europeos en floración para visitar esta primavera

 

La agencia de viajes especializada en destinos de larga distancia felicesvacaciones.es, ha realizado un estudio de más de 500 viajeros sobre las escapadas solicitadas por los españoles con la llegada de la primavera.

 

Con la llegada de la primavera el Sol comienza a brillar, el aire se vuelve más cálido y los días se alargan. Los árboles y las flores comienzan a brotar, transformando el paisaje en un mar de colores y olores espectaculares.

 

Esta época del año es sinónimo de inspiración, lo que despierta en muchas personas las ganas de explorar nuevos destinos y vivir aventuras. Después de un invierno largo y frío, la primavera sugiere escapar de la rutina y de sumergirse en la naturaleza, ya sea en un viaje a la montaña, a la playa o a algún lugar exótico.

 

Según un reciente estudio de la agencia de viajes online felicesvacaciones.es, más del 40% de las escapadas de 3 o 4 días son contratadas con la llegada de primavera, ya no solo por desconectar de la rutina después de casi tres meses desde las navidades, sino también por las ganas que trae consigo el buen tiempo de la primavera. Los españoles creen que es el momento perfecto para hacer un mini descanso, disfrutar de los días soleados y recargar las pilas para afrontar el resto del año.

 

La primavera es una época maravillosa para ver campos de flores en todo el mundo, pero sobre todo en Europa. Gracias a la conservación que reciben estos campos, es posible realizar una escapada con el objetivo de disfrutar de una explosión de color única. Un viaje “family friendly” ideal para todo tipo de turistas, estos son algunos de los mejores campos de flores para ver en primavera:

 

1. Tulipanes en Keukenhof, Países Bajos: Es el jardín de flores más grande del mundo, con más de 7 millones de bulbos de tulipanes plantados cada año.

 

Los visitantes pueden pasear por los hermosos jardines y campos de tulipanes y admirar la belleza de las flores en todo su esplendor.

 

Fotos de Stephen Griffin

 

2. Buganvillas en flor en Santorini, Grecia: La flor de Buganvillas es una de las flores más icónicas de Santorini. Con sus vibrantes pétalos magenta, rosa, rojo y morado, la flor es una vista impresionante en medio de las paredes blancas y los techos azules de las casas en la isla griega.

 

Se dice que la flor simboliza el amor y la pasión, y es común verla en los patios y balcones de las casas de la isla como una forma de expresar estos sentimientos. Ya sea que estés caminando por las calles de los pueblos o admirando la vista desde la cima de una colina, la flor seguramente te cautivará con su belleza.

 

3. Hortensias en la Isla de Faial, Azores, Portugal: Las hortensias son una de las flores más icónicas de la Isla de Faial en las Azores. Con sus grandes y vistosas flores en tonos de azul, rosa y blanco, las hortensias crecen en abundancia en esta isla portuguesa del Atlántico.

 

La Isla de Faial es conocida como la Isla Azul debido a la gran cantidad de hortensias que crecen en la isla. Además de su belleza, las hortensias tienen una importancia histórica en la isla. Durante la década de 1950, se cultivaron hortensias en Faial para producir tinte azul para la industria textil.

 

4. Girasoles en La Toscana, Italia: Zona que es famosa por sus campos de flores en primavera, especialmente los campos de girasoles. Los visitantes pueden disfrutar de los paisajes impresionantes y las ciudades medievales mientras admiran la belleza de las flores.

 

Durante los meses cálidos y soleados de la primavera, el verde paisaje ondulado de la Toscana se vuelve aún más verde, sus laderas esmeralda salpicadas por la belleza floral, sus viñedos florecen y los pájaros recién nacidos cantan en sinfonía por los valles. Esta es, desde luego, una experiencia mágica que debes vivir en La Toscana.

 

5. Amapolas en Polán, Toledo, España: Cómo escapada express y seguramente, poco conocida, los campos de amapolas en Polán son una vista impresionante y única para aquellos que tienen la suerte de verlos.

 

Cada año, en la primavera, estos campos florecen con miles de flores rojas brillantes que cubren los campos y crean un paisaje de ensueño. Además de las amapolas, los campos también están llenos de otras flores silvestres y plantas, lo que hace que el paisaje sea aún más impresionante.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia