9 Julio 2025
2 . 054 . 114 lectores

Vegas Altas

50 familias de Orellana mantienen un conflicto con el alcalde: “Vamos a denunciarlo”

Vegas Altas

8 de Diciembre de 2021

50 familias de Orellana mantienen un conflicto con el alcalde: “Vamos a denunciarlo”

 

Un total de 50 familias se encuentran en conflicto con el actual alcalde de Orellana La Vieja, Cayetano Ramos, por el cobro de unos cánones que en palabras a 7Días de uno de los afectados, Juan Pedro Almodóvar Sierra, “no nos corresponde pagar”.

 

El ayuntamiento tiene en este momento arrendados a los vecinos 50 terrenos de olivares y frutales para su explotación y en el cobro de los cánones deriva el problema, afirma.

 

Juan Pedro indica que ellos están dispuestos a pagar “pero lo que nos corresponde”. Cuando el alcalde socialista llegó a su actual cargo se puso en contacto con los vecinos indicándole que debían pagar varios cánones que no les corresponden, "cuando en realidad deberían correr a cargo del consistorio”, como por ejemplo el mantenimiento de una caseta que se encuentra ubicada dentro de cada terreno y que alberga los contadores.

 

"En todas las reuniones mantuvimos que nosotros pagaríamos del contador para fuera, pero no del contador para adentro”, añade.

 

Cuando Ramos llegó al cargo realizó una revisión de las cuentas comentando a los vecinos que debían pagar pagos atrasados y los cánones anteriormente citados.

 

“Hemos recibido cartas amenazándonos de que nos derivaría al OAR y así ha sido […] de hecho hay vecinos con cuentas embargadas”.

 

“Vamos a ir paso por paso porque la gente está perdiendo los nervios […] hemos consultado a abogados y nos han dado la razón. El alcalde se supone que tiene que mirar por el bien del pueblo y en este caso es al contrario, está enfrentándonos con el resto de vecinos”.

 

Los vecinos afectados no descartan realizar una cacerolada en repulsa a la actitud del alcalde e incluso denunciarlo de forma particular si no llegan a un acuerdo.

 

La denuncia se interpondría por:

 

Prevaricación, daños y/o perjuicios contra el colectivo de arrendatarios del sevellar, donde no respeta acuerdos, ni resoluciones para solventar el problema de una forma consensuada, actuando deliberadamente acelerando trámites y/o procedimientos de dudosa validez legal, donde el organismo recaudador el OAR ya nos dio la razón y se ha vuelto a activar el procedimiento recaudatorio, por el cual se ha vuelto a presentar un recurso y en el cual, durante el proceso de dar respuesta, se rellenó un formulario para el fraccionamiento de la deuda, y sin haber dado tiempo a resolver el recurso, se ha procedido a embargar bienes, por todo ello y siendo la persona de máxima responsabilidad el alcalde de Orellana la Vieja, Cayetano Ramos, queremos que se realice dicha Demanda y/o denuncia, y que un juez dictamine, porque estas maneras a priori nos parece no son las correctas en los cauces y trámites legales, en la causa que nos atañe.

 

La ley es muy interpretable, el alcalde se ampara en el articulo 12 y “hay que revisarlo”, concluye Almodóvar.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia