30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

6 monumentos extremeños contarán con financiación para ser rehabilitados

Cultura

14 de Diciembre de 2020

6 monumentos extremeños contarán con financiación para ser rehabilitados

La Comisión Mixta del 1’5% Cultural, presidida por el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, y compuesta por representantes de Mitma y del Ministerio de Cultura y Deporte, ha elevado este lunes una propuesta al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para la financiación de 6 nuevas actuaciones como consecuencia de la Convocatoria publicada en enero de 2020.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana aportará 3.258.785,52 euros a proyectos de recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico español en Extremadura con cargo a los fondos que se generan para el 1,5% Cultural como consecuencia de la contratación de la obra pública.

La inversión total prevista en Extremadura, por las entidades y administraciones participantes incluyendo las aportaciones del Estado, es de 4.708.615,04 euros.

La resolución provisional permitirá continuar con el procedimiento hasta la adopción de la resolución definitiva, condicionada ésta a la aprobación de los proyectos y a las aportaciones financieras comprometidas. A partir de esta resolución provisional los participantes disponen de 10 días para aceptar la ayuda y de 90 para presentar toda la documentación.

Cabe destacar que en tanto no se notifique la resolución de concesión definitiva al futuro beneficiario, no se habrá creado ningún derecho a favor del mismo.

PROYECTOS APROBADOS

Badajoz

Restauración y puesta en valor del tramo de la Alcazaba de Badajoz comprendido entre la Puerta del Capitel y la Puerta de Carros. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana aporta el 65% del presupuesto total de la actuación, que asciende a 1.799.733,62 euros.

Fregenal de la Sierra

Rehabilitación y acondicionamiento del complejo de los Jesuitas, fase 3. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana aporta el 70% del presupuesto total de la actuación, que asciende a 499.493,11 euros.

Valverde de Leganés

Rehabilitación de Convento Madre de Dios, escenario de conflicto y espiritualidad Rayana. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana aporta el 75% del presupuesto total de la actuación, que asciende a 1.000.547,20 euros.

Cáceres

Restauración de la Muralla de Cáceres, Fase II: Torres Almohades de la Muralla suroccidental. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana aporta el 70% del presupuesto total de la actuación, que asciende a 1.214.500,00 euros.

Santibáñez el Alto

Restauración del Aljibe y consolidación de las Murallas de Santibánez el Alto. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana aporta el 73% del presupuesto total de la actuación, que asciende a 100.000,00 euros.

Trujillo

Recuperación del tramo norte de la muralla del Albacar del Castillo de Trujillo y derrumbe colindante en el tramo oeste. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana aporta el 75% del presupuesto total de la actuación, que asciende a 94.341,11 euros.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia