6 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

60 voluntarios de Cruz Roja atienden necesidades en el Centro de Acogida de Mérida

Mérida

12 de Agosto de 2018

60 voluntarios de Cruz Roja atienden necesidades en el Centro de Acogida de Mérida

Un total de 60 voluntarios de Cruz Roja Juventud en Extremadura están desarrollado estos días labores de sensibilización e información a personas migrantes en el Centro Temporal de Acogida, Emergencia y Derivación (CAED) habilitado en el Albergue Municipal Juvenil ‘El Prado’ de Mérida.

Estos voluntarios forman parte de los Equipos de Sensibilización e Información en Emergencias (ESIE), integrados a su vez en el Plan de Intervención en Emergencias de Cruz Roja Española. Los equipos están formados para atender de forma específica y rápida las necesidades de la población, especialmente de los más jóvenes.

“En el centro de Mérida nuestro objetivo es realizar actividades de ocio y tiempo libre con las personas que están albergadas en el mismo”, ha señalado el responsable del ESIE de Cruz Roja Juventud en Extremadura, Alfredo Blanco. Las principales actividades que se están llevando a cabo son juegos deportivos y talleres de manualidades con la finalidad de poder interactuar con las personas migrantes, especialmente, con los niños.

INTERCAMBIO CULTURAL

El desarrollo de estas actividades sirve también como intercambio cultural, dado que las personas alojadas en el CAED muestran y explican las tradiciones de sus distintos países de origen.

Además, han comenzado a funcionar talleres de aprendizaje de lengua española con el objetivo de que las personas que han llegado a España procedentes de diversos países africanos puedan desenvolverse con normalidad. 

“Es importante prestar esta ayuda, sobre todo para hacer más fácil la estancia a muchos menores que no entienden lo que está ocurriendo”, ha afirmado Blanco.

En el CAED de Mérida los ESIE trabajan con una rotación de cinco voluntarios por turno. Éstos desarrollan actividades todos los días de la semana con la finalidad última de propiciar un entorno ameno y acogedor a las personas que allí se alojan.

Este domingo 12 de agosto se conmemora el Día Internacional de la Juventud, una efeméride fijada por las Naciones Unidas para reconocer la figura de los jóvenes como agentes fundamentales del cambio social, un capital humano necesario y clave en todas las acciones y actividades que desarrolla Cruz Roja.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia