29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

7 hoteles extremeños deberán cerrar para alojar solo a trabajadores

Región

25 de Marzo de 2020

7 hoteles extremeños deberán cerrar para alojar solo a trabajadores

El Centro de Coordinación Operativa Policial de la Delegación del Gobierno ha tratado este miércoles asuntos diversos como la publicación en el Boletín Oficial del Estado publicada este miércoles sobre la Orden TMA/277/2020, de 23 de marzo, del Ministerio de Trasportes, Movilidad y Agenda Urbana por la que se declaran servicios esenciales a determinados alojamientos turísticos y se adoptan disposiciones complementarias.

La Orden recoge un listado de 370 alojamientos turísticos repartidos por todo el territorio nacional, 7 de ellos en Extremadura, que se mantendrán cerrados al público en general, pero que deben permitir el alojamiento de aquellos trabajadores que realicen labores de mantenimiento, asistencia sanitaria, reparación y obras, suministro y transporte de servicios prioritarios.

En el caso de Extremadura prestarán este servicio siete establecimientos, dos de la provincia de Badajoz y cinco en la de Cáceres (imagen adjunta).

Un ocupante por cada fila de asientos

Por otra parte, durante la reunión del centro de coordinación se informó sobre la modificación de la Orden TMA/254/2020, de 18 de marzo, por la que se dictan las instrucciones en materia de transporte por carretera y aéreo.

Con esta modificación, el transporte público, privado complementario y particular de personas en vehículos de hasta nueve plazas, que se lleve a cabo en el marco de supuestos desplazamientos autorizados en el Real Decreto y en los que deba viajar más de una persona, respetará que vaya como máximo un ocupante por cada fila de asientos, manteniéndose la mayor distancia posible entre los mismos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia