700 efectivos velarán por la seguridad en la Feria de Mérida
1 de Septiembre de 2016
El despliegue policial en Mérida será muy importante desde hoy mismo hasta el 8 de septiembre, ya que habrá casi cuatro veces más efectivos de la Policía Nacional y el doble de Policía Local, superándose los 700 efectivos en turno en los días de feria, pero de forma especial el viernes 2, desde las 12 del mediodía hasta la madrugada.
Ese día, debido al concierto de David Guetta en el Albergue de la localidad, habrá 49 policías nacionales, 36 policías locales y 15 o 20 efectivos de la Guardia Civil en la calle.
Serán unos 160 efectivos que controlarán también los accesos de entrada a la ciudad, así como la vigilancia en alcoholemia y drogodependencia. Ese día coincidirá la celebración de la corrida de toros con el concierto de David Guetta, en el que habrá además 102 personas de seguridad privada.
Pero también el resto de días de feria habrá un despliegue importante de efectivos, que vigilarán el botellón, que este año se realizará en el Paseo de Roma, según decidió la Junta de Seguridad Local.
El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna dijo que se vigilará también la venta ambulante de alimentación y se actuará en la prevención y control de la venta de alcohol a menores.
Comenta esta noticia
A Fondo