La Junta convoca ayudas para renovar el mobilario del hogar
28 de Diciembre de 2016
La Junta de Extremadura ha dado luz verde al Plan Renove de Mobiliario del Hogar 2017/2019. Durante estos dos años, habrá tres convocatorias dotadas con 750.000 euros cada una.
El objetivo principal de este plan renove es el de fomentar el crecimiento de la industria del mueble en la región, que en el último año ha decaído un 51%, tanto el proceso de fabricación como el de comercialización.
Por ello, se dará una cuantía de 200 euros por mueble, con un máximo de 1.000 euros por persona. Con esta primera convocatoria se espera llegar a 5.000 actuaciones, con 150 euros de media. Aunque cabe señalar que sólo serán subvencionables los muebles con un precio superior a los 300 euros.
Es una medida, según ha apuntado la portavoz del Gobierno regional, Isabel Gil Rosiña, “más que necesaria”, ya que Extremadura cuenta con 600 empresas relacionadas con este sector y 88 artesanos del mueble. En total, consiguen facturar 250 millones de euros al año entre el proceso de fabricación y las ventas.
PLAN RENOVE DE ELECTRODOMÉSTICOS
Rosiña ha aprovechado la ocasión para recordar el éxito del Plan Renove de Electrodomésticos, “que volvió a ponerse en marcha con la entrada de los socialistas en el Gobierno”. En la última convocatoria, la partida destinada se agotó a los 20 días de la publicación, dado el interés de estas ayudas.
Comenta esta noticia
A Fondo