17 Julio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

755 graduados optan a una de las plazas en áreas de salud de Extremadura

Región

20 de Enero de 2024

755 graduados optan a una de las plazas en áreas de salud de Extremadura

 

Este sábado ha tenido lugar en toda España el examen convocado por el Ministerio de Sanidad para acceder a una de las 11.607 plazas ofertadas de Formación Sanitaria Especializada en Medicina, Farmacia, Enfermería y de las titulaciones del ámbito de la Psicología, la Química, la Biología y la Física.

 

Un total de 30.066 aspirantes han sido admitidos para presentarse al examen este año en 28 localidades de todo el país. El número de personas admitidas se ha visto ligeramente incrementado tras resolverse de forma favorable determinados recursos de alzada interpuestos por las personas aspirantes.

 

Se trata de una oferta récord del número de plazas ofertadas de Formación Sanitaria Especializada. En total, se ha aumentado un 5% el número de plazas respecto al pasado año (436 plazas más). 

 

DESARROLLO DE LAS PRUEBAS

 

Las pruebas de acceso a la FSE, que constarán de 200 preguntas más 10 de reserva, comenzarán a partir de las 16:00 horas (15:00 horas en Canarias) y los aspirantes a las mismas se incorporarán a las aulas de a partir de las 15.00 horas (14.00 horas en Canarias).

 

Las pruebas se desarrollan en 28 localidades de examen, al menos una por comunidad autónoma, y en 622 mesas de examen, dos de ellas ubicadas en el Ministerio de Sanidad.

 

En el buen desarrollo de las mismas colaborarán más de 2.000 personas, ejerciendo funciones de delegados/as de centro, interventores/as y vocales en las mesas de examen o como integrantes de las siete comisiones calificadoras.

 

DATOS EN EXTREMADURA

 

Un total de 755 graduados en Medicina, Farmacia, Enfermería, Psicología, Química, Biología y Física han realizado las pruebas selectivas para optar a una de las plazas de formación sanitaria especializada en áreas de salud de la región. 

 

La Facultad de Económicas y Empresariales de Badajoz y la Escuela Politécnica de Cáceres han sido las que han acogido estos exámenes en la comunidad extremeña.
Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia