8 millones para rehabilitar las nacionales 430 y 432
16 de Octubre de 2018
El Ministerio de Fomento, según publica este martes el BOE, ha formalizado dos contratos de obras para la rehabilitación del firme en las carreteras N-430 y N-432 en Badajoz, con un presupuesto total de 7,94 millones de euros.
En la N-430, la actuación se localiza en el tramo comprendido entre el p.k 84+000 (enlace con la autovía A-5) y el p.k 124+000 a la altura de la localidad de Gargáligas (pedanía de Don Benito). El presupuesto es de 4,20 millones de euros
En la N-432 la actuación se localiza en el tramo comprendido entre el PK 113+000 en Llerena y el PK 145+000 a la altura de la localidad de Azuaga. El presupuesto es de 3,74 millones de euros.
Después de realizar un estudio de las necesidades existentes, han proyectado una rehabilitación superficial y puntualmente estructural del firme mediante la técnica de reciclado en frío “in situ”. La actuación se completa con la extensión de una nueva capa de rodadura a todo lo largo del tramo, tanto en calzada como arcenes, y pintado de las marcas viales.
De esta forma alargarán la vida útil del pavimento de la carretera, y mejorarán la comodidad y seguridad de los usuarios. Además, la técnica de reciclar y reutilizar los materiales de la carretera es beneficiosa ambientalmente pues reduce el consumo de energía frente a las técnicas convencionales, así como las emisiones de CO2 y disminuye también la necesidad de emplear materiales no renovables como son el árido de canteras y el betún procedente del petróleo.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo