30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

861 días sin saber dónde está Manuela Chavero

Región

12 de Noviembre de 2018

861 días sin saber dónde está Manuela Chavero

Lunes, 12 de noviembre del año 2018, 861 días, dos años y casi cuatro meses después de la misteriosa desaparición de Manuela Chavero Valiente, su familia sobrevive entre la esperanza y la desesperación.

Manuela Chavero, delgada, 1,60 de estatura, desapareció de su vivienda en la calle el Cerezo, número 15 de Monesterio, localidad situada en el sur de la provincia de Badajoz.

Pasan los días y las semanas y los meses y hasta los años y la situación no cambia. La Guardia Civil, a través de la UCO (Unidad Central Operativa) sigue investigando la desaparición, “porque sabemos que siguen investigando”, ha declarado a 7Días José, cuñado de Manuela, pero su esfuerzo no aporta novedades. La familia está cada día más desesperada por la ausencia de Manuela –“¿Cómo vamos a estar después de dos años y cuatro meses?”, afirma José-, pero se aferran a una gota de esperanza como si fuera un clavo ardiendo: “Estamos convencidos de que ellos –la Guardia Civil- saben quién ha hecho esto, pero no van a decirlo hasta que tengan las pruebas suficientes”.

Y sobre esos puntales, la fe ciega en el trabajo de los agentes de la Guardia Civil, el convencimiento de que conocen a la persona culpable de la desaparición, aunque no lo digan, y la confianza en que en algún momento se ‘explotará’, como se dice en el argot policial, la investigación y se sabrá todo transcurren los días entre los familiares de Manuela Chavero Valiente, que desapareció de su vivienda en Monesterio durante la noche del 4 al 5 de julio del año 2016, dejando su teléfono móvil, el televisor en marcha, las luces encendidas y la puerta abierta.

Seguramente salió de su casa pensado en regresar inmediatamente a la vivienda y, desde ese momento, todas las personas que conocen su desaparición pero no saben dónde está, desea que regrese. Quien sí sabe a ciencia cierta dónde se encuentra Manuela y porqué, calla.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia