3 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

A cinco días del inicio del Carnaval de Badajoz, esta es la previsión del tiempo que hará

Badajoz

5 de Febrero de 2024

A cinco días del inicio del Carnaval de Badajoz, esta es la previsión del tiempo que hará

 

El tiempo durante los días que dura la fiesta más importante de Badajoz mantiene en alerta a los carnavaleros. Muchos de ellos miran la predicción a diario porque, según las previsiones, lloverá.

 

A falta de cinco jornadas para que arranque el Carnaval el viernes 9 de febrero, todo apunta a que tendremos un inicio de semana tranquilo con altas temperaturas que rozarán los 20 grados. Será el miércoles cuando, aun con termómetros similares, caerán las primeras gotas de agua.

 

Eso sí, el jueves la cosa cambia. Las nubes taparán los cielos en la segunda mitad del día y traerán precipitaciones, que empezarán al final de la mañana por el noroeste, extendiéndose posteriormente a toda la región.

 

El viernes, por el momento y según los datos ofrecidos por la Agencia Estatal de Meteorología, será cuando más llueva. Desde primera hora el agua no dará tregua y se extenderá hasta el sábado con temperaturas a la baja.

 

El 10 de febrero las precipitaciones no serán tan abundantes, pero el domingo 11 volverán, el día del Gran Desfile de Carnaval. Los expertos aseguran que no hay nada claro y que los datos pueden cambiar, por lo que no está todo perdido.

 

Los carnavaleros esperan que así sea y que puedan lucir el trabajo que llevan tantos meses preparando.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia