28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

A pocos días de que se produzca el cambio de hora: ¿cuándo?

Nacional

21 de Octubre de 2021

A pocos días de que se produzca el cambio de hora: ¿cuándo?

 

Este año el cambio horario se producirá el último día del mes, concretamente la madrugada del domingo 31, cuando los relojes deberán atrasarse una hora para entrar en el horario de invierno. Cuando las agujas del reloj marquen las 03:00 de la madrugada, se tendrán que retrasar a las 02:00 horas.

 

En el cambio horario de otoño hay que atrasar el reloj una hora. El momento exacto de hacerlo es la madrugada del día 31 de octubre, cuando a las tres volverán a ser las dos. Si prevés estar acostado a esa hora, lo más cómodo es retrasar todos los relojes de la casa al ir a dormir para levantarte el domingo con la hora real.

 

¿Cuánto se ahorra con el cambio de hora?

 

Uno de los argumentos que avalan el cambio horario son los datos que aporta el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), que estima que el ahorro energético potencial ronda el 5% solo en España.

 

Este porcentaje representa cerca de 350 millones de euros. De esta cantidad, en torno a 100 millones corresponderían al consumo doméstico (unos 7 euros por hogar), y el resto, a la industria o a la iluminación de edificios de servicios.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia