A prisión por robar en una gasolinera a punta de pistola
10 de Noviembre de 2016
La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación (atraco), en una estación de servicio situada en el término municipal de Zarza de Granadilla (Cáceres), el cual tras amordazar a dos empleados a punta de pistola, consiguió sustraer la recaudación a uno de los trabajadores.
Los hechos se produjeron minutos antes de las 3 de la tarde del pasado 3 de noviembre, antes de llevarse a cabo el cambio de turno en la Estación de Servicio situada en la mencionada localidad cacereña.
Allí, una persona accedió a pie a las instalaciones, portando una sudadera con capucha, mascarilla antipolen, gafas de sol y guantes, e irrumpió en el interior de la estación de servicio, ocultando bajo la ropa una pistola, la cual esgrimió para amenazar al único operario que se encontraba trabajando, a quién inmovilizó y amordazó en el suelo con bridas, sustrayéndole la recaudación de la mañana (210 euros).
El supuesto atracador, esperó unos minutos a que llegara el operario del turno de tarde, a quien lo hizo entrar en el establecimiento a punta de pistola e igualmente lo amordazó en el suelo con cinta de embalar, teniendo como propósito vaciar la caja fuerte existente, no consiguiéndolo por carecer los empleados de la llave de apertura, dándose a la fuga a pie.
La Guardia Civil de Cáceres activó en ese momento todos los servicios y patrullas disponibles en la zona, primero para llevar a cabo el auxilio a las víctimas del atraco y recabar los datos necesarios para conseguir la localización y detención del presunto autor del hecho.
Posteriormente, los agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Plasencia inician la investigación en el escenario de los hechos, con la recogida de pruebas e imágenes de las cámaras de seguridad. Seguidamente, se llevan a cabo servicios de vigilancia en vías de comunicación y poblaciones cercanas, solicitando la colaboración ciudadana, la cual da resultado positivo, al ser identificado por varias personas el supuesto atracador.
Llegados a este punto y teniendo la identidad del presunto autor de los hechos, delincuente conocido con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio y vecino de la localidad cacereña de Cañaveral, aunque podría estar residiendo temporalmente en Béjar (Salamanca), desde donde se podría estar desplazando a la provincia de Cáceres para cometer acciones delictivas y de esta forma despistar a las Fuerzas de Seguridad, la Guardia Civil activa un dispositivo de localización, extremando al máximo las medidas de seguridad, por la actitud violenta del supuesto delincuente y por que pudiera ir armado.
Fruto de las investigaciones, los agentes tienen conocimiento de que pudiera viajar a la ciudad de Plasencia, estableciéndose los correspondientes dispositivos, siendo localizado en la estación de autobuses de la mencionada ciudad, donde se procede a su detención.
El detenido, un joven de 25 años, tras ser puesto a disposición del titular del Juzgado de Instrucción nº 2 de Plasencia, decretó su ingreso en el Centro Penitenciario de Cáceres.
Comenta esta noticia
A Fondo