27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Ábalos asegura que vuelven a moverse papeles para hacer autovía la N-432

Nacional

24 de Octubre de 2018

Ábalos asegura que vuelven a moverse papeles para hacer autovía la N-432

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha destacado el impulso que el Gobierno actual ha dado para el desdoblamiento de la Carretera N-432 (que une Badajoz y Granada) en la futura autovía A-81. “Gracias a la reactivación el pasado mes de septiembre de la redacción de los Estudios Informativos del proyecto”, añadiendo que este impulso, “tiene como objetivo que la ciudadanía pueda disfrutar de esta nueva autovía a la mayor brevedad posible”. Sin ofrecer plazos concretos.

En su comparecencia de este miércoles en el Congreso de los Diputados, ha informado sobre la situación actual de los distintos tramos, siendo la siguiente:

1. Badajoz-Zafra-Espiel

Ábalos recordaba que ya en 2005 se inició este proyecto basado en un Estudio Informativo, y que en 2009, el Ministerio de Medio Ambiente solicitó completar el Estudio de Impacto Ambiental que se había elaborado. Pero, al no tener continuación estas actuaciones, Medio Ambiente archivó en diciembre de 2012 el expediente de evaluación ambiental por haberse superado los plazos legales.

Dicho estudio ha estado paralizado hasta septiembre de 2018, “momento en el que el actual Gobierno lo ha reactivado”. “Hemos hecho más en cuatro meses que el Gobierno anterior en 7 años”, aseguraba el titular de Fomento.

2. Espiel-Córdoba-Granada

En 2016, por criterios medioambientales, se decidió segregar este tramo en dos subtramos:

El Espiel-Córdoba está en fase de estudio la viabilidad del desarrollo de la autovía sobre el trazado actual de la N-432, por lo que se ha planteado la redacción de un anteproyecto.

En el Córdoba-Granada también se han reactivado los trabajos de Estudio Informativo en septiembre de 2018, que estaban paralizados. En este caso se planteará una autovía de nuevo trazado entre ambas ciudades.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia