28 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Ábalos: “Modestamente, me he preocupado por Extremadura más que otros”

Política

17 de Febrero de 2019

Ábalos: “Modestamente, me he preocupado por Extremadura más que muchos otros”

El ministro de Fomento y secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha señalado que “modestamente, me he preocupado por Extremadura más que muchos otros”.

Ha hecho estas declaraciones en la Conferencia Autonómica que organiza el PSOE de la región durante este fin de semana, donde este domingo también estará el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El actual ministro asegura que ha venido “porque no tiene ningún problema”. “A mí me gusta dar la cara porque siempre puedo ofrecer alguna explicación y porque estamos para eso, no para escondernos, sino para comparecer y dar cuenta de lo que hacemos”.

Insiste en que es “consciente” de la “necesidad” de esta tierra porque “lo he vivido” y “lo he visto”. Por eso, afirma que en marzo se comenzará a construir el nuevo taller ferroviario en Badajoz y que se han empezado ya a electrificar las vías extremeñas, aunque reconoce que “nos han dado poco tiempo” y critica que “incluso diputados autonómicos del PP han rechazado los recursos que hemos ofrecido”.

Ya en clave nacional, ha lamentado que el presidente del PP nacional, Pablo Casado, diga que “estamos preparados para gobernar”. “No hijo no. Todavía os quedan muchos juicios y sentencias pendientes. Cuando estéis libres ante la Justicia, entonces estaréis listos para gobernar”, apunta el ministro de Fomento.

Además, critica que la derecha española “no tenga programa para este país” y que durante estos meses “solo les hemos escuchado enfrentar a la población”. También, en referencia a Ciudadanos, Ábalos indica que “los que venían a regenerar la política resulta que están resucitando la mala política”.

“¿Cómo tolerar no dar respuesta a tantas reivindicaciones? Nos sentíamos en la obligación de dar certidumbre y legitimidad”, señala. “¿Os imagináis a Rajoy convocando elecciones tras perder un debate de los Presupuestos Generales del Estado? Eso sí que sería ciencia ficción”, dice en tono irónico.

Lamenta que el antiguo gobierno de Marino Rajoy “no tenía voluntad de reparar los daños que habían sufrido los ciudadanos por culpa de la crisis”. Por eso, destaca que su Gobierno estará “plenamente vigente” hasta la convocatoria de elecciones generales, el próximo 28 de abril.

En este sentido, asegura que el ejecutivo de Sánchez “continuará gobernando hasta el último día tomando acuerdos” y avanza que el Ministerio de Fomento licitará hasta el próximo mes de junio 10.000 millones de euros. “Aquí no se va a parar nada. Vamos a actuar con las funciones que nos corresponden como Gobierno hasta el último día”, incide.

También ha querido hacer una crítica a la política migratoria ejecutada por el PP: “Vaya miseria un país que ha expulsado a tanta gente. Váyanse del Congreso y del país, porque expulsan a todo el que es diferente. No se trata de tolerar, me tienen que aceptar así. Esa es la diferencia entre la inclusión y la exclusión. Pero ahora nos van a tener que tolerar, e incluso aguantar”, afirma.

“Nos ha costado mucho, pero no lo vamos a poner fácil. Nuestro origen es humilde y eso nos hace ser grandes. Esa es nuestra esencia. Cada vez que nos enfrentamos a estas situaciones nos crecemos”, apunta José Luis Ábalos.

TRIPLE A

Tras indicar que el 28 de abril “necesitamos ampliar nuestra mayoría” y que su programa electoral no se dirige solo a socialistas o votantes de izquierda, sino también a todo aquel ciudadanos que busque la “tranquilidad” y la “paz”, Ábalos recuerda lo vivido en el mes de diciembre en Andalucía, con la conformación de Gobierno en el que participan tres partidos de derechas.

“Da igual si votas a Vox, a Ciudadanos, al PP, no sé si la Falange se presenta, sino también da igual. Va todo al mismo cesto. Por eso, PSOE frente a la cestita de la Triple A”, puntualiza el secretario de organización del partido.

Finalizó con un toque de esperanza para los militantes y votantes del Partido Socialista: “El 28 de abril vamos a ganar esta partida y vamos a dar una lección de democracia”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

3  comentarios

carlos v
18/02/2019 02:04 h.
Hormigón armado

Responder

Máximo 1000 caracteres
Crowv
17/02/2019 23:52 h.
El Problema de Extremadura es... que se cree todas las mentiras de los políticos que aparecen de vez en cuando por aquí.

Responder

Máximo 1000 caracteres
Crowv
17/02/2019 23:52 h.
El Problema de Extremadura es... que se cree todas las mentiras de los políticos que aparecen de vez en cuando por aquí.

Responder

Máximo 1000 caracteres