28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Abel Bautista: “Vara pide ilusión a los extremeños a cambio de maquetas”

Política

31 de Diciembre de 2022

Abel Bautista: “Vara pide ilusión a los extremeños a cambio de maquetas”

 

El secretario general del PP de Extremadura, Abel Bautista, ha afirmado que Extremadura no puede soportar más frustración y cada vez es más patente que 2023 va a ser el año del cambio y la esperanza. “La región tendrá el protagonismo que merece con un gobierno del PP y con María Guardiola como presidenta de la Junta de Extremadura”.

 

Asegura que Vara “no tiene ilusión ni ambición por Extremadura”, porque no ofreció explicaciones a los extremeños sobre cuestiones que han ocurrido este año, ni sobre las que deberían haber pasado durante décadas de gobiernos socialistas en la región.

 

Cuestiones como la fecha para el arreglo del socavón de la carretera N-523 que une Cáceres y Badajoz, “o soluciones a esas familias que tienen que esperar 145 días para operarse, que no tienen médicos los fines de semana en sus pueblos o que se han quedado sin pediatras y especialistas”.

 

Para Bautista, “el compromiso con las familias afectadas por la borrasca Efraín se demuestra con pruebas, no con palabras vacías”. Por ello recuerda que la única Administración que hasta ahora ha agilizado y tramitado las ayudas para empresas y particulares afectados por las inundaciones ha sido el Ayuntamiento de Badajoz.

 

“El presidente de la Junta lo ha vuelto a hacer: nos ha vendido los mismos grandes proyectos de los que lleva hablando esta legislatura y la anterior, y vuelve a emplazarnos a un futuro que nunca llega”. En este sentido, se pregunta dónde están proyectos como la gigafactoría, la azucarera o las fábricas de esa revolución verde “que dice que liderará nuestra región”.

 

Recuerda que Fernández Vara tampoco dijo nada del desmantelamiento de la Central Nuclear de Almaraz, “ordenado por Sánchez y que asume sin rechistar”. Por ello critica que “pide ambición e ilusión a los extremeños, pero a cambio ofrece maquetas”.

 

Bautista denuncia que lo que sí es un hecho es que tenemos la tasa de pobreza y exclusión social más alta del país (38,7% tasa AROPE) y que seguimos perdiendo población: más de 5.000 personas en el último año y más de 50.000 habitantes en la última década.

 

Reclama a Vara que no reconociera la crisis institucional y política que vive España, y que no diera explicaciones sobre el voto a favor de los diputados socialistas extremeños a la Ley del Sólo sí es sí.

 

Bautistas se pregunta por qué nunca se opusieron a los intereses de los independentistas y los golpistas, o que parte del dinero que venía a Extremadura en los Presupuestos “se fuera al final en inversiones a otros territorios. Aquí tampoco pidió a Sánchez que rectificara”.

 

Por último, echa en falta que Vara pida responsabilidades al presidente del Gobierno por “el tren de la vergüenza que sufren los extremeños”, ya que 2022 será recordado por esa inauguración de un tren que no era de alta velocidad ni de altas prestaciones, “y por ello también debería haber pedido disculpas”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia