Golpean a Mariano Rajoy en Pontevedra
16 de Diciembre de 2015
Durante el transcurso de un paseo esta tarde en Pontevedra, un menor de 17 años, ha agredido al candidato del Partido Popular a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, asestándole una bofetada, minutos antes de las seis de la tarde.
Como consecuencia del duro golpe propinado, ha roto las gafas al aun presidente del Gobierno, acto por el que ha sido inmediatamente detenido por la comitiva de seguridad que asiste a Rajoy en sus visitas y mítines de campaña. Tras ser detenido, el joven ha manifestado sentirse "muy orgulloso de lo que he hecho".
Rajoy se encontraba junto a la ministra de Fomento, Ana Pastor, durante un acto de campaña en la ciudad gallega, cuando ha sufrido la agresión a manos del menor. Tras la misma, ha reanudado su visita sin gafas y con la cara magullada y visiblemente amoratada por el golpe sufrido.
El joven se había colocado junto al presidente, presumiblemente, para hacerse el habitual selfie de campaña, cuando ha aprovechado para asestarle una bofetada. Instantes después ha sido esposado y pasará a disposición judicial, hecho por el cual podría ser acusado de atentado a la autoridad.
Los líderes de los principales partidos que optan a la presidencia del Gobierno ya han lamentado públicamente este hecho y han enviado palabras de apoyo al candidato popular.
CÁRCEL
La Justicia castiga las agresiones o atentados contra la autoridad, sus agentes y los funcionarios públicos, en el artículo 550, señalando que "si la autoridad contra la que se atente fuera miembro del Gobierno, se impondrá la pena de prisión de 1 a 6 años y multa de 6 a 12 meses".
Comenta esta noticia
A Fondo