24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Abril arranca con lluvia y temperaturas más suaves

Nacional

1 de Abril de 2024

Abril arranca con lluvia y temperaturas más suaves

Fuente/ El tiempo.es

 

Tras una Semana Santa auténticamente invernal en algunas zonas de España la primera semana de abril llega con más lluvia, aunque con una subida generalizada de las temperaturas.

 

Se mantiene la dinámica atmosférica de días atrás con frentes llegando desde el Atlántico impulsados por grandes borrascas como Nelson, aunque parece que las precipitaciones esta vez no llegarán con tanta intensidad y frecuencia hacia el sur y menos hacia el oeste peninsular.

 

Tren de frentes llegando desde el Atlántico

 

De nuevo tenemos en el punto de mira las borrascas Atlánticas que como en Semana Santa nos han enviado frentes muy activos conectados en algunos momentos a buenos ríos atmosféricos. Las de esta semana también rondarán las islas británicas o se quedarán al oeste, pero nos enviarán varios frentes a lo largo de la semana que irán llegando por el oeste peninsular.

 

En este caso los frentes que vayan llegando durante la semana serán más activos en el noroeste de la península afectando sobre todo a las comunidades del Cantábrico, Galicia y Castilla y León, aunque no se descartan precipitaciones en otras zonas del oeste y centro, así como en el norte de nordeste peninsular.

 

El riesgo de precipitaciones será menor en el Mediterráneo por lo menos hasta que llegue el fin de semana y veamos frentes llegando a esas comunidades.

 

La semana puede arrancar con vientos moderados a fuertes en zonas de la costa de Galicia y el norte de Cataluña donde la situación marítima también se espera que sea más complicada con olas de 4 a 6 metros en la costa gallega y de 2 a 3 metros el lunes en la de Girona.

 

Temperaturas hasta cerca de 30 grados en el sur

 

El aire frío que se ha instalado en muchas zonas de España este fin de semana de Semana Santa se va a ir retirando a lo largo de la semana para dar paso a masas de aire más templadas. A mediados de semana vamos a notar un importante cambio de las temperaturas que en algunos casos llegarán a rozar los 30 grados en zonas del sudeste peninsular.

 

No se descarta que en algún momento se llegue incluso a superar esa marca en algunas poblaciones del sur.

 

En muchas otras capitales vamos a ver como las temperaturas suben hasta 10 grados respecto a las de este domingo en varias capitales de provincia. Para el jueves ya veremos valores superando fácilmente los 20 grados en capitales como Madrid, Zaragoza o Bilbao.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia