20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Abril bate récords: este jueves será el día más intenso de calor en Extremadura

Región

27 de Abril de 2023

Soledad García

Abril bate récords: este jueves será el día más intenso de calor en Extremadura

Mapa de temperaturas este jueves / Eltiempo.es

                                           

El mes de abril se ha situado entre los 8º de mínima y los 19º de máxima pero los últimos días del mes han roto con las estadísticas ya que se alcanzarán temperaturas propias de la época estival.

 

Esta jornada las temperaturas ascenderán hasta alcanzar los 36º en Badajoz a las 17:00 horas, mientras que en Cáceres alcanzará los 33º a la misma hora. Estas serán las temperaturas máximas diarias en ambas provincias.

 

De esta forma Extremadura es una de las comunidades damnificadas de esta repentina ola de calor que atravesaremos durante el fin de semana. Además, las noches en la región tendrán características tropicales con mínimas de elevadas.

 

PREVISIÓN FIN DE SEMANA 

 

Para el viernes las máximas se situarán en los 33º en Badajoz. Ya el sábado las temperaturas comenzarán a bajar, aunque las mínimas serán de 15º y las máximas de 29º. No obstante, las temperaturas continuaran siendo altas por encima de los 30º, según indica la AEMET.

 

AÑOS 2022

 

Según datos que desprende un informe de la AEMET, la temperatura media del mes de abril del 2022 fue de 11 grados. En Extremadura, en concreto, se alcanzó la temperatura mínima de -1º en algunas zonas. Este año la temperatura mínima durante el mes de abril ha sido de 7º.

 

ÍNDICE DE RADIACIÓN UV

 

Toda la Península registrará un índice de radiación UV de 8 y 9 en la escala de radiación ultravioleta. Es el segundo valor más elevado en la escala, englobando de 8 a 10. Es importante recordar que hay que evitar la exposición al sol durante las horas centrales del día.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia