30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

¿Abrirán las fortificaciones de Badajoz los fines de semanas?

Badajoz

1 de Marzo de 2019

¿Abrirán las fortificaciones de Badajoz los fines de semanas?

La respuesta es que sí, así lo ha comunicado este jueves, 28 de febrero, el concejal de Turismo, Francisco Javier Gutiérrez, en el desarrollo del debate de una de las propuestas de Ciudadanos para intensificar la vigilancia, limpieza y mantenimiento de los baluartes y restos arquitectónicos que componen el legado histórico de la ciudad.

Según ha informado el concejal se espera que este proyecto este adjudicado en Semana Santa por un valor de 400.000 euros. El pliego de condiciones ya está redactado y la adjudicataria se encargará de mantener las murallas y baluartes, eliminando las pintadas, la vegetación y realizando pequeñas reparaciones.

Además, y al hilo de la propuesta de Ciudadanos, habrá una brigada a diario que se ocupará de inspeccionar el estado de las murallas y de actuar de manera inmediata si surge algún problema, sobre todo tratándose de vandalismo.

El concejal también ha informado que esta propuesta no es nueva, y es que el Ayuntamiento “trabaja día a día en la conservación de los baluartes”, y considera que el problema es por falta de vigilancia y no tanto de mantenimiento.

Asimismo, Gutiérrez avanzó que sacarán otro concurso para contratar a una empresa de seguridad que permita que los principales monumentos de la ciudad abran todos los fines de semana del año. El contrato será de más de 200.000 euros, por un periodo de dos años.

Asimismo, el Pleno aprobó por unanimidad dedicar dos calles, una al maestro Gabi y otra a Pedro Montero, recientemente fallecidos, y nominar a otra con el nombre El Niño de Badajoz. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia