La tragedia de Adamuz sigue creciendo: hallan otra víctima mortal
20 de Enero de 2026
El trágico descarrilamiento de trenes ocurrido en Adamuz ha elevado este martes su balance provisional de fallecidos a 42 personas, tras el hallazgo de un nuevo cadáver en uno de los vagones del tren Alvia siniestrado, según ha confirmado el consejero de Sanidad, Presidencia y Emergencias de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz.
El cuerpo ha sido localizado durante la tarde en uno de los vagones que quedaron desplazados por el impacto, después de que el convoy se deslizara por un talud de cuatro metros tras el siniestro. Con esta recuperación, ya son cuatro los cuerpos hallados en el interior del tren en la última fase de las labores de rescate, y las autoridades proceden al levantamiento del cadáver.
Mientras tanto, la situación de los heridos evoluciona favorablemente. El consejero ha informado de que el número de personas ingresadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) ha descendido a nueve, lo que supone una leve mejora dentro del escenario de extrema gravedad que dejó el accidente.
Antonio Sanz también ha señalado que existen 43 denuncias de personas desaparecidas, una cifra que podría coincidir con el número total de víctimas mortales. De confirmarse esta circunstancia, aún quedaría por localizar una persona más en el interior de los vagones siniestrados.
Las tareas de búsqueda, identificación y esclarecimiento de lo ocurrido continúan activas mientras la investigación sigue abierta para determinar las causas de uno de los accidentes ferroviarios más graves de los últimos años en España.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo