28 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Accidente mortal en Lobón: el conductor dio positivo en alcohol y droga

Región

13 de Noviembre de 2023

Accidente mortal en Lobón: el conductor dio positivo en alcohol y droga

Imagen de un accidente de la Guardia Civil / Archivo

 

Como ya informó 7Días, el pasado 5 de noviembre se produjo un accidente mortal en la antigua N-V a la altura de Lobón. El choque frontal entre dos turismos provocó la muerte del ocupante de uno de ellos.

 

Desde entonces, Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Badajoz están investigando al conductor de uno de los vehículos por los supuestos delitos contra la seguridad vial y homicidio por imprudencia grave.

 

SOBRE EL SINIESTRO

 

El siniestro provocó la muerte de la conductora de uno de los turismos implicados, vecina de Lobón. Además del fallecimiento, ambos vehículos sufrieron daños materiales de consideración.

 

Durante el transcurso de la investigación, los agentes realizaron las pruebas de detección de alcohol y drogas legalmente establecidas al otro conductor. Tras las pruebas, Guardia Civil constataba que superaba más del doble de la tasa de alcohol permitida, así como un resultado positivo en el test indiciario de drogas que mostraba la presencia de sustancias estupefacientes o psicotrópicas en su organismo. Esto último está pendiente de ser confirmado con los análisis del Laboratorio de la Dirección General de Tráfico.

 

Publicidad

 

Ante los citados hechos, se le han instruido diligencias penales como presunto responsable de un delito contra la Seguridad Vial al conducir bajo la influencia de alcohol y drogas, así como por un supuesto delito de homicidio por imprudencia grave cometido con un vehículo a motor en siniestro vial. Diligencias que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Montijo.

 

El conductor se enfrenta a una pena de prisión de uno a cuatro años, así como la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de uno a seis años.

 

La Guardia Civil recuerda que: “Un conductor debe estar en todo momento en condiciones de controlar su vehículo, no pudiendo circular por las vías objeto de la legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial con una tasa de alcohol en sangre superior a 0,5 gramos por litro, o de alcohol en aire espirado superior a 0,25 miligramos por litro, ni tampoco puede hacerlo con presencia de drogas en el organismo”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia