29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Acedo: “El Ayuntamiento de Mérida no funciona”

Política

10 de Enero de 2017

Acedo: “El Ayuntamiento de Mérida no funciona”

“Las cosas no van bien en el Ayuntamiento de Mérida. Nos lo dicen miles de vecinos y vecinas de la ciudad”. Así comenzaba Pedro Acedo, portavoz del grupo municipal Popular la rueda de prensa en la que ha querido hacer un balance del 2016.

El 'popular' pone especial énfasis en los Servicios Sociales, donde critica la “falta de profesionalidad” de su delegada y recuerda las numerosas quejas que ha recibido.

Además, indica que desde el equipo de Gobierno de Osuna aseguran que esta delegación ha atendido a 14.500 personas. Acedo duda de esta cifra, pero señala que de ser cierta, “sigue siendo poco”.

De otro lado, el alcalde de la localidad, Antonio Rodríguez Osuna, anunciaba la semana pasada que la deuda de Mérida se había reducido en un 10%, algo que a Pedro Acedo no ha gustado nada. “No se pueden colgar medallitas, cuando esa reducción ya estaba prevista por nosotros”, ha dicho.

“Además, aunque ellos no quieran, la deuda va a seguir bajando”, asegura Acedo, criticando a su vez que Osuna asegure que se han eliminado diversas privatizaciones en la ciudad: “¿Qué han eliminado? Continúa la zona azul, han renovado el servicio de limpieza de los colegios, e igualmente con las piscinas”, ha apuntado.

‘NO HAY PROYECTO DE CIUDAD’

El que fue alcalde de Mérida también ha lamentado que el Gobierno de Osuna “no tenga un proyecto de futuro para Mérida” y asegura que “no se han realizado inversiones importantes y no hay transparencia”. En este sentido asegura que el PSOE rechazó tener coche oficial pero que ahora “los vemos con ellos todos los días”.

“Cero diálogo con las asociaciones vecinales, cero diálogo con los grupos políticos, cero austeridad, y por supuesto, faltan a la verdad continuamente”, critica el edil.

QUIOSCOS

Pedro Acedo ha hablado además del polémico asunto de los quioscos de la Plaza de España, y critica la actitud “antidemocrática” de Osuna ya que “quiere quitar los quioscos en contra de un pleno mayoritario”.

De este modo, Acedo no ha querido entrar a valorar los recursos interpuestos por los actuales concesionarios ya que indica que dicho asunto está en manos de la justicia. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia