ACEIGEX: “Las guarderías privadas extremeñas superan los primeros meses de curso sin contagios”
4 de Noviembre de 2020
Desde ACEIGEX exigen a la administración que tenga en cuenta a nuestra asociación a la hora de tomar medidas que nos afectan directamente y una rebaja en las cotizaciones a la Seguridad Social ante el importante descenso del número de alumnos.
COMUNICADO
No queremos ayudas, pero exigimos que no se nos asfixie fiscalmente.
Desde ACEIGEX, Asociación de Centros de Educación Infantil y Guarderías de Extremadura, podemos afirmar que los dos primeros meses de este complicado curso escolar se han superado sin ningún caso de confinamiento por contagio de coronavirus en nuestras aulas.
Por este motivo, desde ACEIGEX aseguramos que nuestros Centros asociados son espacios seguros.
Nuestro sector está especialmente afectado por la pandemia ya que en algunos casos el número de alumno ha bajado hasta el 60-70%, pero con mucho esfuerzo económico y sacrificio estamos sacando adelante un curso sin precedentes. Todos los Centros han puesto en marcha planes de contingencias adaptados a las características de cada guardería.
Son planes que siguen las recomendaciones sanitarias marcadas por las autoridades, entre otras muchas, y que están dando sus frutos gracias al gran esfuerzo profesional, económico y personal de directores y trabajadores.
Por este motivo, desde ACEIGEX, queremos recordar a la administración competente que es necesario no poner trabas a nuestra difícil labor diaria. Esto implica no agravar más la precaria situación económica de los centros educativos con impuestos excesivos que ahora mismo pueden implicar el cierre de nuestros centros.
Este curso se ha caracterizado por una drástica disminución de matrículas, pero en ningún caso ha implicado bajar la calidad en la atención educativa y asistencial de los más pequeños. Todos los Centros trabajamos con grupos burbujas.
Esto significa, menos niños por aula, pero igual número de maestros y educadores. El esfuerzo económico para llevar a cabo “los espacios seguros” es muy grande.
Por todo ello, pedimos de manera urgente medidas que faciliten la incorporación de los trabajadores que aún están en ERTE y rebajas fiscales que ayuden a la difícil situación económica por la que pasamos la mayoría de los Centros Educativos Privados de la región.
Desde ACEIGEX, queremos recordar a la administración que nuestra labor diaria es fundamental para ayudar en la conciliación de las familias. El trabajo que desarrollamos desde las Guarderías es clave para facilitar la incorporación de la mujer al trabajo y nuestros centros dan trabajo a más de 500 maestras en toda la región.
Estas demandas fueron apoyadas por todos los centros en la Asamblea anual de ACEIGEX donde se reeligió por unanimidad a la actual directiva y se aprobó la incorporación de nuestra asociación a la CREEX entre otros asuntos.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo