¿Habrá bares y restaurantes en el Mercado de Calatrava?
10 de Agosto de 2016
El concurso licitación de la reforma del Mercado de Calatrava sigue su curso. El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, defendía un nuevo modelo de gestión, e indicaba que saldría en los próximos meses.
En un principio se optaba por que dentro del mercado hubiese bares, sin perder su esencia con los puestos de alimentación. Pero Osuna ha vuelto a posicionarse respecto a este tema. Según ha indicado, “el modelo que nosotros defendemos es que fundamentalmente sea mercado de abastos”.
“No queremos convertir el mercado de abastos en un mercado de hostelería, porque creemos que el sector de la hostelería ya está bastante cubierto en la ciudad”, ha señalado Rodríguez Osuna. Asimismo ha indicado que las negociaciones con los comerciantes comenzarán en breve para conocer la opinión de estos, “que valdrá para mucho”, ha apuntado.
Para Osuna, es evidente que el concurso de explotación de este mercado hay que hacerlo porque “los costes que soporta el Ayuntamiento son casi 150.000 euros”, algo que señala, “no podemos seguir soportándolo”.
Por tanto, este concurso para acometer la reforma del Mercado de Calatrava, que ya debería haber salido a la luz, saldrá en los próximos meses. Eso sí, como bien ha destacado el primer edil emeritense, el uso principal será de un mercado de abastos.
Comenta esta noticia
A Fondo