Activación de radioaficionados en el Castillo de Alburquerque
3 de Mayo de 2014
Este domingo, 4 de mayo, cerca de 500 estaciones de radio de España, Francia, Italia, Polonia y Portugal participarán en la “Activación de radioaficionados EA4GDY/P” en el Castillo de Luna de Alburquerque.
Una actividad que comienza a las 9 de la mañana y se extiende durante 5 horas, a la que asisten de manera presencial unas 30 personas, encargadas de contactar con el medio millar de estaciones mundiales participantes.
Una iniciativa puesta en marcha por José Antonio Tercero “EA4GDY” junto a la Asociación ¡Unión de Radioaficionados de Badajoz”, con el objetivo de mantener viva la afición por la red social más antigua del mundo, la radioafición, contactando con las máximas estaciones de radio posibles y a la vez promocionar los monumentos de España.
Dicha actividad otorga las referencias para 5 diplomas, entre ellos dos tan importantes como El Diploma de Castillos de España, que cuenta con cerca de 700.000 contactos entre radioaficionados, y el de Vértices Geodesicos, de vértices nunca activados, como es el caso del vértice geodésico situado en el Castillo de Luna.
No es la primera vez que el Castillo de Luna de Alburquerque acoge una activación de radioaficionados, ya que en 2012 se realizó una actividad similar con un número de contactos de 327 Qsos, siendo válida para el Diploma de Castillos y de Municipios de España.
De esta forma, pretenden promover la radioafición, una red social que está decayendo con las nuevas tecnologías pero que es el único sistema de comunicación que queda operativo después de catástrofes como: terremotos o inundaciones. Una actividad que unirá en Alburquerque el rico patrimonio histórico con el interés por el mundo de las ondas y la unión de la comunicación Internacional.
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo